Vecinos de distintas colonias de la Ciudad de México denunciaron abusos de parte de restaurantes en los espacios públicos aprovechándose del programa “Ciudad al Aire Libre” del gobierno de Claudia Sheinbaum.
El programa “Ciudad al Aire Libre” fue una iniciativa de junio de 2020 del gobierno de Claudia Sheinbaum para que los restaurantes ocupen el espacio público, respetando así la sana distancia y demás medidas sanitarias para evitar los contagios de covid-19 y se reactive la economía.
Sin embargo, vecinos de la Ciudad de México aseguran que los restaurantes abusan del programa “Ciudad al Aire Libre”, incluso estando la capital en color verde del Semáforo Epidemiológico.
En conferencia de prensa, representantes de vecinos de distintas colonias de la capital expresaron sus inconformidades sobre el programa.
“Violan el uso de suelo, invaden con enseres a vía pública, intimidad a vecinos que se quejan por el ruido o el consumo de alcohol y otras sustancias, cierran calles e instalan estructuras fijas en las banquetas”, señaló la representante de vecino de la colonia Polanco.
Los vecinos acusan al gobierno de Claudia Sheinbaum de entregar el espacio público al sector restaurantero sin un marco normativo claro que sancione a quienes no lo incumplan.
“Se regaló el espacio público al sector restaurantero sin un marco normativo claro con sanciones a quien lo incumpla”, dijo la representante de vecinos de la colonia Polanco.
A través de redes sociales, vecinos de distintas colonias de la Ciudad de México han denunciado los abusos en el uso de espacio público de los restaurantes, quienes se aprovechan del programa “Ciudad al Aire Libre”.
Los vecinos dicen sentirse ignorados por Claudia Sheinbaum, pues no fueron consultados para el programa “Ciudad al Aire Libre”.
Lamentan el anuncio que hizo Claudia Sheinbaum de que este programa, que califican como abusivo e impositivo, será permanente.
Por ello, los vecinos piden a Claudia Sheinbaum una mesa de trabajo para negociar los lineamientos de “Ciudad al Aire Libre” y su continuidad.
A la conferencia de prensa acudieron los representantes de vecinos de las colonias Roma, Condesa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Juárez, Lomas del Valle y Polanco.