Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, formalizó su aspiración para convertirse en candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) rumbo a las elecciones 2024.
En sesión ordinaria el Congreso de la CDMX ya aprobó la solicitud de licencia temporal de Clara Brugada para competir en el proceso interno para definir la candidatura de Morena en la capital del país.
Hoy martes 12 de septiembre se confirmó la fecha en la que la alcaldesa se separará formalmente de su cargo para iniciar con sus esfuerzos electorales y caminar por las calles en una posible campaña.
A partir de esta fecha es que Clara Brugada tendrá licencia para buscar la candidatura de Morena a la CDMX
A partir del próximo 16 de septiembre, Clara Brugada se separará a de su cargo como alcaldesa de Iztapalapa para buscar la candidatura de Morena a la CDMX.
Así lo aprobó el Congreso de la CDMX por lo que Brugada tendrá una licencia de hasta 60 días, que es lo máximo que permite la ley, que entrará en vigor a partir del próximo sábado 16 de septiembre, justo en medio de las fiestas patrias por el Día de la Independencia de México.
En tanto diputadas de Morena locales le expresaron su apoyo a Clara Brugada en sus aspiraciones por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, y reconocieron su labor como alcaldesa de Iztapalapa al tener acercamiento con la gente, cultura y deporte, además de bajar los niveles delictivos.
Asimismo se alegraron de que Clara Brugada avanzara en su aspiración por la Jefatura de Gobierno, con ello agregaron que se vienen muy buenas cosas para la CDMX.
Ahora Clara Brugada se une oficialmente a esta contienda interna de Morena para la candidatura de la CDMX, de la que también aspira Omar García Harfuch, ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Aunque también se habían dado otros nombres como el de Ricardo Monreal, ex aspirante presidencial, sin embargo él mismo se bajó de esta contienda para poder dar todo su apoyo a Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación.
¿Quién se va a quedar en el lugar de Clara Brugada en Iztapalapa?
De acuerdo con el texto de la licencia, en cumplimiento a lo estipulado por la ley, el director general de Obras y Servicios Urbanos, arquitecto Raúl Basulto Luviano se va a encargar del despacho de los asuntos de la administración pública de la demarcación territorial.
Por lo que Raúl Basulto Luviano, se quedará hasta los 60 días que es el periodo que dura la licencia de Clara Brugada.
Desde la semana pasada Clara Brugada había dicho que dejaría su cargo en la alcaldía de Iztapalapa, a partir del 15 de septiembre y ahora con la aprobación del Congreso de la CDMX con votación económica este martes 12 de septiembre, su licencia entrará tan sólo un día después, el 16 de septiembre.
Brugada cuenta con el apoyo de varios morenistas capitalinos, a pesar de ello ha negado que los dados estén cargados a su favor y asegura que esta contienda de Morena por la CDMX será justa.