La precandidata de Morena, PT y PVEM a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Carla Brugada, aseguró que el siguiente nivel de la cuarta transformación, será de la mano de las mujeres.
Clara Brugada se reunió con más de 300 mujeres, convocadas por la organización Presidentas Mx.
En el encuentro enfatizó que las mujeres de la CDMX continúan cumpliendo con labores domésticas, el cual es un trabajo que sigue sin ser reconocido.
Por lo anterior, Clara Brugada Molina reveló que buscará consolidar una ciudad que cuide a las mujeres, el medioambiente, así como el bienestar animal.
En el encuentro Clara Brugada estuvo acompañada por Susana Cueto, quien preside Presidentas Mx, Claudia Santoyo, Guadalupe Chavira y María Elena Esparza Guevara.
Clara Brugada va por una “ciudad feminista”
En este sentido, la precandidata Clara Brugada aseveró que su sueño es crear una “ciudad feminista” que además cuente con un sistema público digno de cuidados.
Tras esto, la representante de Morena en la CDMX compartió los logros que obtuvo luego de gobernar la alcaldía de Iztapalapa.
Clara Brugada señaló que dichos avances, han impactado positivamente en la vida de mujeres de la CDMX.
Lo anterior mediante los programas “Caminos de Mujeres Libres y Seguras” e “Iztapalapa Mural”, el cual buscó recuperar la historia, tradiciones e identidad de los habitantes de Iztapalapa.
También Clara Brugada destacó que mediante la instalación de postes de género en las “Comunidades Seguras”, han compartido cerca de 52 mensajes al día con el fin de empoderar y visibilizar a la mujer.
Clara Brugada recuerda los logros por Utopías
Por otro lado, Clara Brugada recordó los logros que alcanzó mediante sus complejos conocidos como Utopías, los cuales “han cambiado el rostro de Iztapalapa”.
La precandidata morenista, señaló que gracias a Utopías se cuenta con espacios gratuitos como casas para adultos mayores, centros de rehabilitación, escuelas de música, entre otros.
Finalmente, Clara Brugada hizo especial énfasis en el sistema público de cuidados, pues a través de programas como Utopías, las mujeres pueden reducir el tiempo que dedican a las labores domésticas.