La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, mandó la noche de este martes 31 de diciembre de 2024 su mensaje de Año Nuevo en donde compartió cuáles son sus mejores deseos.
A través de sus redes sociales Clara Brugada hizo llegar su mensaje a todos los habitantes de la CDMX, en las vísperas de este fin de año.
Es el primer mensaje de Clara Brugada deseando Año Nuevo como jefa de gobierno de la CDMX, tras haber tomado protesta en octubre de 2024.
Clara Brugada manda mensaje de Año Nuevo con sus deseos para la CDMX
Mediante un video publicado en sus redes sociales, Clara Brugada mandó un mensaje con motivo del Año Nuevo con sus mejores deseos para la CDMX.
De acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX, para 2025 visualiza que la capital del país sea un espacio de derechos plenos, además de que ejerza la libertad, la justicia y que sea equitativa y respetuosa en temas de diversidad.
En materia de salud, Clara Brugada señaló que espera cuidar de la salud de todos, con servicios que sean brindados con calidad y cercanía a la gente, además de cuidar a los adultos mayores.
Clara Brugada apuntó que espera que la CDMX no olvide sus raíces en los pueblos originarios, pero que esté abierta a la tecnología y a la innovación.
La jefa de gobierno manifestó como parte de su mensaje de Año Nuevo que buscará que la CDMX cuente con más espacios para niños, en donde estos puedan desarrollarse en ámbitos como lo son el arte, la cultura, el deporte, y que sus derechos sean en plena libertad.
“Visualizo una ciudad que cuida de todas y todos, una ciudad de derechos plenos, libre, justa, equitativa y respetuosa de la diversidad. Sueño con una CDMX donde todos quepan y nadie sobre. Una CDMX que cuide nuestra salud con servicios de calidad y cercanía, que garantice una educación accesible para las y los jóvenes. Una CDMX que cuide a nuestros corazones grandes; los adultos mayores. Una CDMX que jamás olvide sus raíces, ni el legado de nuestro pueblos originarios. Pero que estará abierta la innovación y a la tecnología. Una CDMX en donde niñas y niños tengan un espacio público para el arte, la cultura, el deporte, y en donde cada persona ejerza sus derechos en libertad”
Clara Brugada
Como un deseo adicional, Clara Brugada deseó que la CDMX cuente con agua suficiente para todas las familias de la CDMX.
Asimismo, que esta brinde garantías en materia de seguridad, y que “brille como un faro de luz” de todo el continente.
Clara Brugada detalló que buscará apuntalar su gobierno en el desarrollo del respeto al medio ambiente, así como al valor de la vida comunitaria.
En forma particular, que esta resulte más segura y justa para todas las mujeres, que sea más igual y menos desigual.
“Una CDMX con agua suficiente para todas las familias. Una CDMX segura, tan iluminada que brille como un faro en el continente. Una CDMX ejemplo global de movilidad sustentable. Una CDMX con vivienda digna, más verde y menos gris. Que respete el medio ambiente y valore la vida comunitaria. Una CDMX segura y justa para las mujeres. Una CDMX más igual y menos desigual”.
Clara Brugada
2025 será el Año de México-Tenochtitlan: Clara Brugada
Clara Brugada informó que el año 2025 la CDMX lo conmemorará como el año México-Tenochtitlán.
Esto forma parte del “Decreto del 2025 por los 700 años de la fundación de Tenochtitlán”, para lo cual se empleará un escudo conmemorativo.
De acuerdo con Clara Brugada, el nuevo escudo en CDMX representará toda la historia desde la fundación de Tenochtitlán.
Esto debido a que aseguró el escudo actual únicamente está centrado en la parte virreinal, por lo que para la realización del nuevo se deberá convocar a la participación de la sociedad civil, especialmente historiadores y académicos.