Claudia Esther Balderas Espinoza, senadora de Morena, debe 140 mil pesos de renta de un departamento en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México (CDMX); la propietaria asegura que no quiere salir de su inmueble.

La senadora Claudia Balderas atraviesa una nueva polémica, esta vez al tener una demanda por el incumplimiento del pago de la renta del departamento que habita.

Nora Ochoa, propietaria del inmueble, acusó que la senadora dejó de pagar la renta desde mayo de 2022 y tras interponer una demanda, Claudia Balderas lanzó una amenaza respecto a “nunca” salir de ese departamento.

Cabe destacar que no es la primera vez que sucede algo así en el sector político, pues apenas hace unos días la actriz Alejandra Avalos denunció que Morena dejó de pagar renta y servicios del inmueble que les rentó, y que tampoco lo querían regresar.

Claudia Balderas acumula varios meses de renta en la CDMX

En entrevista para Animal Político, Nora Ochoa, arrendataria de la senadora Claudia Balderas, expuso la falta de pagos que ha tenido la servidora pública relacionados con la renta del inmueble.

Según señaló, la renta consta de 35 mil pesos mensuales y fue a partir de mayo de 2022 que dejó de pagar por el uso del inmueble que habita.

La arrendataria explicó que su contrato de arrendamiento se dio a través de una empresa aseguradora en octubre de 2021, en la que se incluyó el seguro en caso de incidentes como el mencionado.

Sin embargo, al dejar de cumplir con los pagos desde mayo, y tras cubrir 3 meses de la renta, la empresa dio aviso a la arredataria lo que ocurría para que procediera de manera legal contra la senadora.

Demandan a Claudia Balderas por adeudo de renta

De esa forma, y al vencerse el contrato en octubre de 2022, la arrendataria interpuso una demanda en contra de la senadora morenista el pasado 7 de setiembre, que quedó asentado el expediente 962/2022.

Posterior a ello, y previo a enterarse de la demanda, Claudia Balderas pagó los meses de renta adeudados hasta septiembre de 2022; sin embargo, tras ser notificada de la demanda civil en su contra, dejó de pagar.

A partir de ese momento, en octubre de 2022, Claudia Balderas retó a la arrendataria a que la sacara del departamento, y ya no realizó ningún pago, con lo que se suma ya 140 mil pesos de alquiler vencido.

Además, a 4 meses de lo ocurrido, la senadora no responde ninguno de los mensajes de Nora Ochoa y hasta la bloqueó de sus contactos, por lo que actualmente el único medio por el que dialogan es a través del abogado de la funcionaria.

No obstante, el hombre tampoco ha sido señalado como un buen canal de comunicación, pues únicamente ha comentado mensajes amenazantes por parte de Claudia Balderas.

Pues pese a las veces que la arrendataria ha intentado llegar a un acuerdo con Balderas, ésta se ha negado, y en su intento de recuperar su inmueble ha tratado de llegar hasta los líderes de Morena, quienes tampoco han apoyado a la arrendataria, por lo que no ha conseguido ningún avance.

“Si realizan alguna conducta por medio de la empresa que dañe su imagen los demandará por esa situación. También dice que ya sabe a lo que se dedica la señora Nora y que por qué no dice sobre las estafas que ha hecho con su marido que se dedican a estafar gente”

Nora Ochoa

Fue por ello que Nora Ochoa, al ver la situación que también atraviesa Alejadra Ávalos a manos de Morena, decidió exponer lo vivido en sus redes sociales, en donde acusó a Claudia Balderas de gastar miles de pesos en ropa que pagar su deuda.