Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), descartó los cierres de actividades masivas, ante el alza de contagio de la variante Ómicron de coronavirus.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció que no habrá cierre de actividades masivas, aunque la CDMX cambió a semáforo amarillo de alerta Covid-19.
Sheinbaum dice que debe continuar la vacunación contra el Covid-19
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheibaum, aseguró que no se deben cancelar las actividades presenciales, pero pidió a la gente continuarse vacunando y cuidando, ante el aumento de casos de Covid-19.
Sheinbaum reconoció que no tiene pensado cancelar actividades presenciales, e hizo un llamado a la gente para continuar con la vacunación contra el Covid-19.
“No se tiene pensado (cancelar actividades presenciales), es la actividad normal, pedirle a la gente que se cuide y la estrategia es vacunar lo más pronto posible”, dijo la jefa de gobierno.
Claudia Sheinbaum también manifestó que espera acabar con la vacunación de refuerzo a la ciudadanía al finalizar en febrero.
Sheinbaum descarta suspensión de clases presenciales
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó la suspensión de clases presenciales ante el aumento de contagios de Covid-19.
Sheinbaum aseguró que cuando existe un caso de maestros con Covid-19 en las escuelas de educación pública, éstos se aíslan como media sanitaria.
Sin embargo, la jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que por el momento no habrá cierre de actividades en el regreso a clases presenciales.
“Por supuesto que hay escuelas que si tienen maestros que se contagiaron, pues van a su casa y la SEP está buscando la forma de resolverlo, peso es muy importante que todos veamos el impacto que tiene en las niñas y niños el cierre de escuelas, entonces por el momento no se ha pensado cerrar...estamos en semáforo amarillo, pero no cambian las actividades de la ciudad”, dijo la mandataria.