Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), instruyó a Omar García Harfuch reforzar la seguridad en la alcaldía Tlalpan luego de la balacera del 12 de julio en el barrio de Topilejo.
El 12 de julio por la tarde, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX reportó una balacera en en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la colonia San Andrés Totoltepec, barrio de Topilejo, alcaldía Tlalpan, CDMX.
De la balacera en Topilejo se reporta:
- 14 detenidos, originarios de Sinaloa, aunque no se ha confirmado que pertenezcan al Cártel de Sinaloa como se especulaba
- 2 policías heridos; uno de gravedad
- 4 víctimas rescatadas de secuestro
- 10 armas largas, incluyendo un Barrett.50 (aseguradas por la SSC-CDMX)
- Una ametralladora (asegurada por la SSC-CDMX)
- 3 armas cortas (aseguradas por la SSC-CDMX)
- 12 granadas (aseguradas por la SSC-CDMX)
- Chalecos balísticos (asegurados por la SSC-CDMX)
- 74 cargadores (asegurados por la SSC-CDMX)
- Droga, de la cual no se especificó de qué tipo (asegurada por la SSC-CDMX)
Además, de acuerdo con información brindada por Omar García Harfuch está balacera en Topilejo inició por una denuncia anónima ciudadana que alertó a las autoridades de la CDMX por un posible secuestro.
También en este operativo participó personal de inteligencia y de investigación, que apoyaron a los elementos de la SSC para detener a esta célula criminal.
Igualmente según información de la SSC, esta célula criminal al parecer tenía presencia cerca de la zona del tiroteo en Topilejo aproximadamente desde hace 2 meses.
Aunque por ahora no se descarta que el grupo criminal con miembros originarios de Sinaloa que se tiene identificado, cuente con otras células operativas en la CDMX que puedan seguir en funcionamiento.
Claudia Sheinbaum pide a Omar García Harfuch reforzar seguridad por balacera en Topilejo
Debido a lo anterior, Claudia Sheinbaum, ha informado a través de su cuenta de Twitter, que instruyó a Omar García Harfuch que fortalezca la presencia y las tareas de inteligencia en toda la zona de Topilejo en coordinación con la Guardia Nacional.
Luego de la detención de las 14 personas que dicen ser originarios de Sinaloa, que operan una célula criminal en la CDMX, presuntamente ligada con el narcomenudeo.