La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le entró a la activación física que se imparte mediante el programa social ‘Ponte Pila’.
La mañana del domingo 6 de febrero, Claudia Sheinbaum tomó el juramento de mil 900 promotores deportivos de ‘Ponte Pila’, en el estadio de beisbol Alfredo Harp Helú.
Durante el acto, Claudia Sheinbaum dijo que el objetivo de este programa es convertir a la Ciudad de México en la más deportiva y saludable del mundo.
“Ustedes promotores deportivos ‘Ponte Pila’ de la Ciudad de México son quienes van a ayudarnos... a que esta ciudad, nuestra hermosísima Ciudad de México, sea no solamente la más hermosa del mundo, sino la más deportiva de todo el mundo”
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX
Claudia Sheinbaum se ‘pone pila’ con clase de Tai Chi
Tras concluir la toma de protesta, Claudia Sheinbaum decidió ‘ponerse pila’ y tomó una clase de Tai Chi, en compañía de los promotores de activación física.
Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum dio a conocer brevemente las actividades que se realizan como parte de ‘Ponte Pila’.
“Este año nos vamos activar físicamente. Súmate a los miércoles de #PontePila, sábado de baile y domingo de correr, andar en bici y patinar. Al hacer la CDMX la más deportiva, queremos hacerla la más saludable y la más feliz”
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX
¿Qué actividades forman parte del programa ‘Ponte Pila’?
Durante la toma de protesta, Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), dio más detalles al respecto.
Señaló que las actividades de ‘Ponte Pila’ se realizan los miércoles, con el fin de recuperar los espacios públicos para realizar actividades como:
- Tochito
- Futbol
- Basquetbol
- Acondicionamiento físico
- Zumba
- Boxeo, entre otros deportes
Sumado a ello, dijo, el INDEPORTE lleva a cabo actividades como:
- Los ‘Domingos para correr, caminar, andar en bici y patinar’
- Los ‘Sábados de Baile’
- Los ‘Sábados de Tequio’
‘Ponte Pila’ busca que todos los capitalinos tengan al menos 30 minutos de activación física al día
La meta, dijo, es incentivar en la población el hábito de hacer un mínimo de activación física de 30 minutos al día.
Para ello se cuenta con los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en los que habrá por lo menos 5 promotores de activación física.
“Tenemos un gran trabajo por hacer, que la población haga un mínimo de activación física de 30 minutos cada día; y como dice nuestra Jefa de Gobierno: ‘pasemos ya del Quédate en casa al Ponte Pila’”.
Javier Hidalgo Ponce, director general del INDEPORTE