Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), le puso un alto al senador Ricardo Monreal, pues negó que ella lleve a cabo “campañas sucias”.

Durante el Informe de Resultados de la Alerta por Violencia Contra las Mujeres, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre las acusaciones que lanzó en su contra Ricardo Monreal.

Ante ello, Claudia Sheinbaum insistió en rechazar que quiera entrar en un debate con Ricardo Monreal y negó que ella sea responsable de organizar y ejecutar “campañas sucias” y negras.

Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal

Claudia Sheinbaum: “nosotros no hacemos campañas sucias ni negras contra nadie”

Luego de que Ricardo Monreal aseguró que está siendo víctima de una campaña sucia, Claudia Sheinbaum le puso un alto al senador de Morena, pues rechazó que lo esté atacando.

Al responder al legislador federal por las acusaciones de campañas sucias en su contra, Claudia Sheinbaum advirtió que primero que nada, ella no hace campañas sucias contra nadie.

Así lo sentenció la mandataria capitalina al indicar que en el pasado ella fue afectada por una campaña negra, por lo cual insistió en descartar que ella incurra en ese tipo de acciones.

“Primero que nosotros no hacemos campañas sucias ni negras contra nadie, hemos sido víctimas de eso ¿cómo vamos a hacer nosotros eso?”

Claudia Sheinbaum

Tras rechazar las acusaciones de Ricardo Monreal, la jefa de Gobierno de la CDMX insistió en descartar que esté abierta para iniciar debates con compañeros de Morena.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum resaltó que los adversarios del movimiento del que forma parte también Ricardo Monreal, no están dentro de Morena, pues los enemigos “son otros”.

Sobre ello, refirió que los “adversarios” están en el “conservadurismo” que busca recuperar los privilegios que perdieron, por lo que reiteró que no va a entrar en debates con compañeros.

“Yo como lo he dicho, no voy a entrar en (debates). Los adversarios son otros, los adversarios es el conservadurismo que quiere recuperar los privilegios de antes, entonces no voy a entrar a un debate con mis compañeros”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum llama a buscar la unidad interna

Debido a lo anterior, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la unidad interna, pues destacó que lo que están defendiendo como movimiento es un proyecto de nación.

Finalmente, insistió en negar que esté realizando una campaña sucia en contra de Ricardo Monreal, pero reiteró que no va a entrar en un debate con él, pues de hacerlo solo alimenta a los adversarios.

“Hay que (buscar) la unidad interna y en todo caso, lo que estamos defendiendo es un proyecto de nación

Está equivocado, pero hasta ahí nadamás, no voy a entrar en debate con él, a los únicos que les damos armas cuando entramos en debates interno, pues es a los adversarios”

Claudia Sheinbaum

Cabe destacar que no se trata de la primera ocasión que Claudia Sheinbaum busca ponerle un alto a Ricardo Monreal, pues a inicios de octubre rechazó debatir con él.

El pasado miércoles 5 de octubre, la jefa de Gobierno de la CDMX respondió a un señalamiento de Ricardo Monreal, pues dijo que el senador se iba a “quedar con las ganas”.

De la misma forma, Claudia Sheinbaum negó que como afirmó el senador, el presidente AMLO tenga un aspirante favorito para la sucesión presidencial de cara a las elecciones 2024.

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes de una candidatura en las elecciones 2024

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, es una de las aspirantes a la candidatura para la sucesión presidencial en las elecciones 2024, por el bloque Morena, PT y PVEM.

La mandataria capitalina es ubicada por el propio presidente AMLO, como una de sus principales corcholatas, junto al canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

De acuerdo con el tracking diario elaborado por SDPnoticias y MetricsMX, hasta hoy 25 de octubre Claudia Sheinbaum tiene 26.4% en la intención de voto (tres décimas menos que ayer).

¿Buscas trabajo? Claudia Sheinbaum necesita soldadores para la Línea 12 del Metro