Claudia Sheinbaum detalló sus logros al frente del gobierno de la CDMX en un artículo que escribió para The Economist.

The Economist es una revista inglesa que causó revuelo en México luego que le dedicara una portada al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el título “El falso mesías de México”.

Ahora, Claudia Sheinbaum escribió sobre los resultados de su administración en el marco de su tercer año como jefa de gobierno de la CDMX.

“Prometí mejorar el acceso universal a la educación y atención médica de calidad, una vivienda digna, un mejor transporte público y seguridad [...] garantizar la sostenibilidad ambiental, ayudar a enfrentar el cambio climático y acabar con la corrupción”

Claudia Sheinbaum
[object Object]

Claudia Sheinbaum: la pandemia, oportunidad para que nadie se quede atrás

En el artículo titulado “Crisis y Oportunidad” publicado para The Economist, Claudia Sheinbaum abordó principalmente el manejo de la pandemia de Covid-19.

Para Claudia Sheinbaum:

“La pandemia fue una oportunidad para cumplir la promesa de que nadie se quedaría atrás”.

Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró en su artículo para The Economist que durante la pandemia de Covid-19 en la CDMX:

Claudia Sheinbaum aseguró que la CDMX tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo.

Para atender la crisis económica, dijo, se ampliaron las coberturas de los programas sociales y se entregaron ayudas equivalentes a los 300 millones de pesos en los primeros 18 meses.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum detalla logros en Educación, Transporte y Sustentabilidad

En el artículo para The Economist, Claudia Sheinbaum también detalló sus logros más allá de la pandemia.

En materia de educación, dijo, se crearon dos universidades públicas, aumentó la capacidad del sistema de educación media para 41 mil estudiantes, se dio mantenimiento a más de 2 mil escuelas y se inauguraron 227 centros comunitarios para educación en línea.

Claudia Sheinbaum aseguró que la CDMX cuenta con la cobertura de Wi-Fi gratuita más extensa del mundo.

Incluso, destacó las mejoras en materia de transporte público, como las nuevas líneas de Cablebús y la incorporación de 200 trolebuses eléctricos, más 300 autobuses de bajas emisiones y la creación de 180 kilómetros de carriles para bicicletas.

Claudia Sheinbaum

“Todas estas medidas mejoran el transporte público al tiempo que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoran la calidad del aire”.

Claudia Sheinbaum

En materia ambiental, dijo, se duplicó la inversión en la modernización del sistema de distribución de agua y se tomaron medidas para limpiar ríos y humedales, así como un plan para restaurar parques públicos, áreas rurales y reservas naturales.

“Estos logros, incluso en las circunstancias más difíciles, muestran cuánto se puede hacer en México para construir sociedades inclusivas y sostenibles cuando hay voluntad política para erradicar la corrupción y servir a las personas”, escribió Claudia Sheinbaum para The Economist.

Y agregó:

“En 2022 y más allá, estamos comprometidos con el fortalecimiento de la democracia y la construcción de una ciudad y un país para todas las personas y para nuestros hijos y nietos”.

Claudia Sheinbaum