México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) prometió que no habrá aumentos en la tarifa del Metro.
Durante la inauguración del puente vehicular de Periférico y Canal Nacional, Claudia Sheinbaum pidió a los capitalino que no se preocuparan por un alza en el costo del Metro.
Con esto desmintió los rumores sobre la supuesta alza en la tarifa del Metro, la cual presuntamente se incrementaría para cubrir los gastos de la modernización en las instalaciones.
La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum señaló que no se realizarán alzas en la tarifa del Metro en apoyo de la economía familiar.
Además, Claudia Sheinbaum también prometió que durante 2021 no habrá ajuste tarifario en el resto del transporte público de la capital.
Sheinbaum destacó inversión histórica en el transporte público de la CDMX
Claudia Sheinbaum aprovechó la oportunidad para destacar que durante su administración, se ha realizado una inversión histórica en el transporte público de la CDMX, mencionado:
- La inauguración de la Línea 5 del Metrobús que llega a Xochimilco
- La ampliación de la Línea 3
- La ampliación de la Línea 4 del Metrobús
- La construcción del Cablebuses, en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Así mismo, Claudia Sheinbaum añadió que han adquirido 200 trolebuses y 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Esto en conjunto ayuda a construir una una nueva forma de electromovilidad en la Ciudad de México.
Próximo año inicia renovación de toda la Línea 1 del Metro CDMX
Claudia Sheinbaum informó que el próximo año iniciará la renovación de toda la Línea 1 del Metro.
Para la renovación de la Línea 1 del Metro, Claudia Sheinbaum hizo mención al trabajo que se lleva a cabo en el nuevo Centro de Control y la sustitución de todos los transformadores.
En cuanto a la Línea 12 del Metro, la mandataria capitalina señaló que más allá de la situación jurídica y penal a cargo de la Fiscalía, al gobierno le corresponde que este se encuentre en funciones.
Por lo que ya se trabaja en acuerdos con las empresas para que ellas asuman el costo de la reconstrucción de la Línea 12 del Metro.