México.- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió a parte de los jugadores del Cruz Azul y al entregador Juan Reynoso, luego de que el equipo se convirtiera en campeón de la Liga MX y rompiera una racha de 23 años sin alzar el trofeo.
Claudia Sheinbaum y los integrantes del Cruz Azul se reunieron en el antiguo Palacio del Ayuntamiento. Ahí, la jefa de gobierno les entregó un reconocimiento por su victoria.
Los jugadores del Cruz Azul en la reunión con Claudia Sheinbaum fueron Julio César Domínguez, José Joaquín Martínez y Elías Hernández.
Otros integrantes del Cruz Azul ya se fueron de vacaciones o a las selecciones mexicanas correspondientes, e incluso a eliminatorias de la Conmebol, en el caso de los extranjeros.
En cuanto a la directiva acudieron Álvaro Dávila, presidente ejecutivo del Cruz Azul; Jaime Ordiales, director deportivo; y Víctor Manuel Velázquez, que es presidente del consejo de vigilancia de la cooperativa del Cruz Azul.
Claudia Sheinbaum había felicitado, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al Cruz Azul en Twitter por su triunfo, que se dio el domingo 30 de mayo.
Cruz Azul es campeón de la Liga MX
El Cruz Azul se convirtió en campeón de la Liga MX por primera vez en 23 años este 30 de mayo, en la final de vuelta contra el Santos Laguna, en el Estadio Azteca.
El partido de ida lo ganó el Cruz Azul en Torreón con un gol. En la final de vuelta el juego quedó empatado 1-1 pero el marcador global dio la victoria a la Máquina Celeste.
Cruz Azul era tristemente célebre por perder varias de sus finales, antes de este campeonato. La más notable fue la final contra el América en 2013, que perdió pese a ir ganando y tener todo a su favor.