México.- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió para charlar con el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Claudia Sheinbaum recordó que comparte historias de política y academia con Rubén Rocha Moya, gobernador electo emanado de Morena, y presumió con una fotografía en Twitter su encuentro.
Rubén Rocha Moya y Claudia Sheinbaum coincidieron previamente en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con gobernadores electos y en funciones de Morena.
La reunión, en la que estuvo Claudia Sheinbaum, se centró en la inseguridad. AMLO instó a los gobernadores a reducir los homicidios dolosos en sus entidades. También participó el gabinete de seguridad.
Claudia Sheinbaum explicó que comparte proyectos con Rubén Rocha Moya. Ambos militan en el mismo partido. Además, lo felicitó por su triunfo en las elecciones del 6 de junio de 2021.
Claudia Sheinbaum descarta que tercera ola deje consecuencias graves
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la tercera ola no tendrá escenarios catastróficos en la CDMX.
Durante una videoconferencia de prensa Claudia Sheinbaum explicó que no se habla de catástrofes por la tercera ola, y previó que se llegue a 3 mil 500 hospitalizaciones, en contraste con las 8 mil camas ocupadas en enero de 2021 en la capital del país.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum expuso que se reactivó el programa de hospital en casa y el de oxígeno en casa, pero no hay un escenario catastrófico en la CDMX.
Esto porque el 63 por ciento de la población de la CDMX ya tiene, por lo menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.
Claudia Sheinbaum acotó que la vacuna sirve para prevenir infecciones y Covid-19 grave, por lo que esta tercera ola podría no tener un impacto similar al de los repuntes de otros periodos.