México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, acusó que sería mezquino politizar el accidente del Metro, ocurrido en la Línea 12 el pasado 3 de mayo de 2021.
Claudia Sheinbaum explicó que todos los ciudadanos quieren saber la verdad y que el Metro opere de forma segura, por lo que habrá un primer dictamen esta semana, pero dijo que es mezquino hacer un tema política del hecho.
Según Claudia Sheinbaum, su relación con Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores y jefe de gobierno cuando se construyó la Línea 12, es muy buena.
Por ello, Claudia Sheinbaum dijo que el accidente en el Metro no es un tema político y sólo se busca la verdad y que la línea opere de forma segura.
Además, Claudia Sheinbaum sentenció que “jamás politizará el tema”. Esto en referencia a la nota del New York Times sobre el desplome del Metro en la Línea 12.
Claudia Sheinbaum dice que su gobierno no filtra información
Según Claudia Sheinbaum, su gobierno no ha tenido como política realizar filtraciones periodísticas. Por ende esta semana se conocerá la primera parte del peritaje de DNV, empresa noruega que indagó el desplome del Metro en su Línea 12.
Claudia Sheinbaum añadió que 23 de las familias afectadas por el desplome en el Metro fueron atendidas de forma integral y hay atención vigente para otras 3.
Para la jefa de gobierno la prioridad, dijo, es saber qué pasó en el Metro y que la Línea 12 opere en su totalidad.
Claudia Sheinbaum indicó que desde el primer momento se planteó contratar la empresa internacional para presentar los dictámenes y se debe esperar a que aparezca.
El reportaje de New York Times sobre la Línea 12 del Metro se volvió tendencia el domingo 13 de junio, día en que fue publicado, por la manera en que fue presentado y las conclusiones lanzadas: la construcción de la Línea 12 estuvo plagada de irregularidades.