Tras los recientes gritos de “presidente” hacia Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que importa más el grito de “gobernador o gobernadora”.
Para responder los cuestionamientos sobre los gritos de “presidente” que han recibido Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum pidió “quitarse la cachucha de jefa de gobierno” y refirió que lo más importante es el apoyo que se le da a los candidatos de Morena.
“Lo más importante es el apoyo que les estamos dando a los candidatos de nuestro movimiento, el gritó más importante es “gobernador y gobernadora”
Claudia Sheinbaum
“Gobernador Américo, Nora, Marina, Mara, gobernador Salomón y Julio, es el gritó más importante para nosotros”, subrayó Claudia Sheinbaum.
El grito de ‘presidente’ queda en segundo término, afirma Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum afirmó que el grito de “presidente” pasa a segundo término en los eventos de campaña de los candidatos de Morena a las distintas gubernaturas.
Si bien aceptó que el grito de “presidente” o “presidenta” se puedan dar en muchos lugares, la jefa de gobierno insistió en que el objetivo de las visitas tanto de ella como de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal es apoyar a sus compañeros candidatos de Morena.
“Se da en distintos lugares, pero el más importante, y por lo menos es el objetivo de las visitas que estamos haciendo es el de apoyar a nuestros compañeros de movimiento”, dijo.
Claudia Sheinbaum evitó responder si ve como competencia a Marcelo Ebrard y a Ricardo Monreal rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
“No, digo, que en este momento cuando estamos yendo a los estados, tanto de ellos como es mi caso, el objetivo más importante es apoyar a nuestros compañeros para que siga avanzando la Cuarta Transformación”
Claudia Sheinbaum
Las declaraciones de este lunes de la jefa de gobierno se dan luego de que este fin de semana tanto Marcelo Ebrard como Ricardo Monreal fueron recibidos con gritos de “presidente, presidente” en Durango y Quintana Roo, respectivamente.
Dicho grito ha sido común cuando se presentan Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y ahora el senador Ricardo Monreal en eventos políticos en apoyo a los candidatos de Morena en las elecciones 2022.