Claudia Sheinbaum, destacó que en la Marcha del 8 de marzo el gobierno de la CDMX no va a reprimir a manifestantes pero sí va a contener cualquier clase de disturbio.

A través de conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalino brindo algunos detalles sobre el protocolo de seguridad a llevar a cabo en la CDMX durante la Marcha del 8 de marzo.

Entre las acciones a emplear, Claudia Sheinbaum declaró se encuentra el contener cualquier tipo de agresión por parte de los manifestantes así como salvaguardar la integridad de los asistentes.

Claudia Sheinbaum explica protocolos de seguridad a llevar a cabo en la Marcha del 8 de marzo

Según señaló Claudia Sheinbaum, algunas personas en redes sociales han convocado a la violencia en la Marcha del 8 de marzo situación que no puede ser permitida.

“Para nosotros la violencia no se combate con más violencia”, explicó Claudia Sheinbaum al tiempo que refería que esta es una conducta machista, por lo que no tiene que ver con los derechos de las mujeres.

Asimismo la jefa de gobierno capitalino habló acerca de la instalación de vallas metálicas en diferentes monumentos y edificios de la CDMX argumentando que se trata únicamente de una medida de contención.

Vallas metálicas Bellas Artes

“Nuestra obligación como gobierno de la CDMX también es resguardar los movimiento históricos”, continuó Claudia Sheinbaum indicando que no se puede exponer tampoco a los elementos de policía para evitar una intervención.

Entre otras cosas, la jefa de gobierno capitalino apunto que en algunos otros casos los elementos de policía encausan abiertamente al los manifestantes.

Lo anterior para “desarmar” a quienes lleven algún tipo de armas como bombas molotov, todo esto dijo Claudia Sheinbaum, se realiza frente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Respecto al protocolo preventivo, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se han realizado reuniones con colectivas feministas para apoyarlas en todas sus exigencias.