Clima CDMX: Por un pronóstico de temperaturas altas para este lunes 26 de febrero, activan la Alerta Amarilla en 11 alcaldías capitalinas; te contamos cuáles son.
Según reportes oficiales, una Ola de Calor se mantiene presente en el país ocasionando temperaturas y sensaciones térmicas altas en diferentes demarcaciones del territorio nacional.
Y una de las localidades que se ven afectadas por este fenómeno del clima, es la CDMX, en donde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha tomado cartas en el asunto.
De tal manera que en las siguientes 11 alcaldías se mantendrá activa la Alerta Amarilla por temperaturas altas durante la tarde de este lunes 26 de febrero.
Este lunes 26 de febrero activan Alerta Amarilla por temperaturas altas en estas 11 alcaldías de la CDMX
La tarde de este lunes 26 de febrero, en la CDMX habrá temperaturas altas que van desde los 28°C a los 30°C, por lo cual, en estas 11 alcaldías se activa la Alerta Amarilla:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Miguel Hidalgo
- Tláhuac
- Venustiano Carranza
En estas 11 alcaldías, según el pronóstico del clima para CDMX, las temperaturas altas se percibirán con mayor fuerza entre las 14:00 y 17:00 de este lunes 26 de febrero.
Y para ello se estima que, tomando en cuenta la Alerta Amarilla activa, haya cielos despejados y sensaciones térmicas considerablemente calurosas.
Recomendaciones ante Alerta Amarilla por temperaturas altas en 11 alcaldías de la CDMX
De acuerdo con Protección Civil, por las temperaturas altas que sucederán este lunes 26 de febrero es indispensable seguir un par de recomendaciones por la activación de la Alerta Amarilla.
Así pues, si vives en una de las 11 alcaldías que tienen este pronóstico de clima caluroso con valores que irán de los 28°C a los 30°C, pon atención a los siguientes consejos:
- Usa bloqueador solar para proteger tu piel
- No te expongas demasiado tiempo al sol
- Utiliza ropa con colores claros, gafas de sol, sombreros o gorras
- Evita comer en la vía pública, alimentos suelen descomponerse muy rápido