Hoy lunes 4 de noviembre se espera que se registren lluvias aisladas y frío de hasta 0° grados centígrados, así como la posible presencia de niebla durante la mañana en las zonas altas de la Ciudad de México (CDMX).
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la mañana en la CDMX se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas y temperaturas de 0 a 5 °C en zonas montañosas del Valle de México.
Hoy 4 de noviembre, el frente frío No. 7 se desplazará sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, será reforzado por una nueva masa de aire frío, que, en interacción con una vaguada polar, con la corriente en chorro polar, y con una línea seca sobre Coahuila, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el norte del país.
A su vez, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en combinación con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en el occidente, centro y oriente del país, incluido el Valle de México
En la CDMX se pronostican lluvias aisladas, de 5 a 25 mm en 24 horas.
Pronóstico CDMX: Chubascos y frío de hasta 7° grados hoy 4 de noviembre
Durante la tarde y noche del jueves 4 de noviembre se pronostica para la CDMX un ambiente templado a cálido con cielo nublado e intervalos de chubascos.
Estas lluvias podrían estar acompañados con descargas eléctricas.
Se espera viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h; la temperatura mínima pronosticada para la CDMX será de 11 a 13 °C y la máxima de 24 a 26 °C.
Por su parte, el pronóstico del clima señaló que habrá temperaturas mínimas de hasta 11°, sin embargo, la más baja reportada durante este lunes 4 de noviembre fue en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, con 7°C.
El frío en la mayoría de las alcaldías llega hasta los 9°C.
Pronóstico CDMX: Sin lluvias durante la mañana del 4 de noviembre
De acuerdo con el SMN, entre las 6 y las 9:00 horas de hoy lunes 4 de noviembre, no se pronostican lluvias en el territorio de la CDMX; sin embargo, debido a las bajas temperaturas, habrá presencia de niebla en las zonas altas.
De acuerdo con el SMN, la probabilidad de lluvias aisladas durante dicho periodo es mínima.