Este viernes 7 de julio se reporta una alta radiación solar en la Ciudad de México (CDMX), a pesar de que las altas temperaturas han bajado y la temporada de lluvias comenzó, SGIRPC recomienda protegerse del sol.

La alerta de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se emitió desde las 11:50 horas de este viernes 7 de julio.

De acuerdo con esta misma alerta los niveles de radiación solar podrían alcanzar hasta UV + 11, que es el nivel más alto y que está catalogado como “extremadamente alto”.

SGIRPC pide protegerse del sol y usar bloqueador solar ante altos niveles de radiación solar

Debido a la alera emitida esta mañana, como medidas de prevención y protección la SGIRPC pidió a los capitalinos protegerse del sol por los altos niveles de radiación solar.

Además de otras medidas necesarias como el uso de protección solar como el bloqueador que ayuda a que la piel no sufra los efectos de los rayos UVB y UVA.

Ante esta fuerte radiación solar la SGIRPC recomienda:

  • Protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel
  • Aplicación del protector solar FPS 30+
  • Usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV
  • Tratar de pasar todo el tiempo posible en la sombra o en interiores para evitar la exposición solar
  • Es importante proteger a los niños y adultos mayores del sol

Aunque la SGIRPC no indicó hasta que hora se podría levantar esta alerta, ya que hoy se reportan lluvias para la capital del país

Lluvias todo el fin de semana en CDMX a pesar de la radiación solar

A pesar de la radiación solar, el pronóstico metrológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), apunta que todo el fin de semana en CDMX se presentarán lluvias.

Según este pronóstico para hoy viernes 7 de julio se reporta una temperatura máxima de 26 grados con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias.

Estas precipitaciones serán chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, además de una racha de vientos de hasta 20 kilómetro por hora.

También para el sábado 8 de julio y el domingo 9 de julio, el pronóstico en cuanto a las precipitaciones es muy similar, ya que también apuntan hasta un 80 por ciento de probabilidad de lluvias, incluso se extenderá hasta el lunes 10 de julio.