Dado que se pronostican temperaturas significativamente altas para la tarde de este lunes 3 de abril, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha informado que se activó la alerta amarilla en la CDMX.
En su cuenta de Twitter, el organismo declaró que nueve alcaldías de las zonas norte, centro, poniente y oriente del territorio citadino estarán experimentando temperaturas de entre 28 y 30 grados.
Estos niveles se estarán presentando justo en los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa 2023 y la activación de la alerta amarilla busca que se tomen en cuenta ciertas medidas.
¿Qué recomendaciones sugiere la alerta amarilla?
Debido a que las condiciones del clima en la CDMX apuntan a que durante el lunes 3 de abril podrán presentarse temperatura de hasta 30 grados, las autoridades capitalinas extendieron las siguientes recomendaciones de prevención y cuidado:
- Usar bloqueador solar en caso de salir
- No exponerse al sol por mucho tiempo
- Vestirse con colores claros y utilizar gafas, sombrero y gorra
- No comer alimentos en la vía pública por la descomposición temprana provocada por el calor
Así mismo, durante la fase de la alerta amarilla en la CDMX es aconsejable mantenerse hidratado y no permanecer por periodos prolongados dentro de un vehículo y espacios cerrados.
Estas alcaldías de la CDMX forman parte de la alerta amarilla
Según los pronósticos del clima para la CDMX, estas alcaldías serán las afectadas por esta elevación de temperaturas este lunes 1 de abril:
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Miguel Hidalgo
- Venustiano Carranza
Por tanto, elementos de Protección Civil capitalina sugieren prestar singular atención a sus residentes y visitantes.
Temperaturas de hasta 30 grados corresponden a la activación de la alerta amarilla
Cabe destacar que la fase que se mantendrá activa en la CDMX este lunes 3 de abril corresponde al color amarillo que contempla temperaturas entre 28 y 30 grados.
Estando así por debajo de los colores naranja, rojo y púrpura que se activan después de los 31 grados hasta los 36, respectivamente.