Hombres fabricaban y vendían Coca Cola falsa; autoridades localizaron un laboratorio de refrescos pirata en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).
Así lo dio a conocer el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, quien señaló que en el inmueble de Santa Martha Acatitla Norte se encontraron 780 refrescos Coca Cola presuntamente adulterados.
Por el hecho, las autoridades de la CDMX detuvieron a Jesús Ignacio N y David N, quienes fueron encontrados en el inmueble de Iztapalapa que también se utilizaba como bodega de Coca Cola pirata.
Por su parte, la compañía internacional reconoció el esfuerzo de las autoridades por combaitr estos actos, toda vez que señalaron “pone en riesgo la salud de las personas”.
Coca Cola reconoce esfuerzos de las autoridades por combatir refrescos pirata; ponen en riesgo la salud de las personas
A través de un comunicado, Coca Cola manifestó estar enterada del aseguramiento a cargo de la Fiscalía CDMX, de un laboratorio en donde se fabricaban refrescos pirata.
La empresa indicó que este tipo de acciones infringe sus derechos de propiedad intelectual, pero lo más grave es pone en riesgo la salud de las personas.
Por ello, reconoció la labor de las autoridades capitalinas, en su esfuerzo por combatir este tipo de prácticas, y reafirmaron que estarán pendientes ante estos hechos.
Asimismo, puntualizaron que están totalmente en contra de la falsificación de productos, y por ello mantienen su compromiso con sus clientes para garantizar su seguridad.
Ello, a través de los diversos productos en el mercado, los cuales, indicaron cumplen con los estándares de calidad requeridos.
Localizan laboratorio donde fabricaban Coca Cola pirata
Derivado de una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, elementos de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte aseguraron diversos indicios, como automotores y mercancía.
Posteriormente, se realizaron trabajos de campo y gabinete con los que se logró dar con un predio en donde presuntamente fabricaban y resguardaban refrescos pirata de Coca Cola.
Al arribar al predio, las autoridades encontraron:
- cerca de 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesta Coca Cola
- 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados con el refresco pirata
- cuatro paquetes pequeños de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio de Coca Cola
Detienen a involucrados por fabricar y almacenar Coca Cola falsa
En el operativo también se localizó a dos sujetos, quienes se encontraban en el inmueble a la hora del hallazgo, se trata de David N e Ignacio N, quienes fueron detenidos y trasladados a la agencia ministerial.
Además, se resguardaron:
- tres placas vehiculares con reporte de robo vigente, una de Jalisco y las otras dos del Estado de México
- un localizador de Geo Posicionamiento Satelital (GPS)
- un automóvil tipo sedán
- una camioneta
- una motocicleta
Todos los objetos, así como la mercancia falsa de Coca Cola, fue trasladada a la agencia ministerial, mientras que el predio quedo asegurado para continuar con las investigaciones.