El Colegio Williams anunció que se encuentra colaborando con las autoridades educativas y judiciales de la Ciudad de México (CDMX) a fin de esclarecer un presunto caso de abuso contra una menor.
“Desde que se informó a las autoridades del Williams por medio de una cita con el padre de familia, que tenía la sospecha de que su hija había sido vulnerada por algún profesor de Psicomotricidad, la postura del Colegio fue informar a la autoridad superior, así como realizar una investigación interna para llegar al fondo de las cosas, activando los protocolos correspondientes”
Colegio Williams
El colegio manifestó que buscan prevalezca la justicia en el caso en el que se señala a un exprofesor de esa institución, luego de que se notificara la reapertura del mismo.
“Cuando el colegio recibió la notificación de que había una denuncia penal contra el profesor, los directivos y personal manifestaron total colaboración con las autoridades, brindando acceso para que fueran realizadas todas las investigaciones necesarias”
Colegio Williams
SEP determinó que no hubo abuso en el Colegio Williams
El caso contra el exprofesor de la materia de psicomotricidad, Abraham Delgado Juárez, fue reabierto, luego de que se iniciaron acusaciones en 2017 y fue absuelto por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En ese entonces, la instancia que realizó las investigaciones fue la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI) de la SEP, quien había determinado que en el Colegio Williams no existe riesgo de situaciones como la que se denunció.
Fue el 13 de febrero de 2020 cuando la UAMASI resolvió que no habían elementos que comprobaran la participación del profesor Abraham Delgado Juárez.
Ante ello, el Colegio Williams señaló que ante la reapertura del caso seguirá coadyuvando con las instancias legales correspondiente para proteger a cualquier miembro de su comunidad, sobre todo para conocer la verdad y justicia respecto a su alumnado, niñez y juventud.