Tras la muerte de Abner en el Colegio Williams, dictaron prisión preventiva a la maestra de natación y al guardavidas responsables de la tragedia.

Esto luego de que los imputados, identificados como Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, fueran sometidos a una audiencia para resolver su situación jurídica.

Ahí, luego de casi 4 horas, un juez de control dictó vinculación a proceso y como medida cautelar dio prisión preventiva oficiosa por el presunto delito de homicidio culposo por Abner.

De igual manera el juez determinó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por lo que ante la medida de prisión preventiva, la maestra de natación permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santha Martha Acatitla.

Mientras que el guardavidas que abandonó su puesto cuando Abner se ahogó, permanecerá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Maestra de natación y guardavidas son detenidos por la muerte de Abner en el Colegio Williams

Fue apenas el pasado 13 de noviembre que la Fiscalía de la CDMX cumpimentó la orden de aprehensión en contra de dos trabajadores del Colegio Williams:

Ana María “N”, maestra de natación

Alberto Alfonso “N”, guardavidas

Esto luego de que la fiscalía capitalina informara que a través de videos de seguridad, se encontraron pruebas para relacionarnos con la muerte de Abner, niño de 6 años.

La cronología de la muerte de Abner, niño que perdió la vida en el Colegio Williams

La mañana del 7 de noviembre, Abner, un niño de 6 años, murió ahogado en las instalaciones del Colegio Williams por negligencia del personal.

De acuerdo con la cronología de la muerte de Abner, éste entró a la alberca cerca de las 8:55 de la mañana del 7 de noviembre.

A las 9:07 de la mañana, el guardavidas abandonó su puesto y se dirigió hacia el área de vestidores.

Por su parte, la maestra de natación se encontraba atendiendo el carril de los clavados, y a las 9:15 Abner comenzó a ahogarse; la maestra no recurrió a ayudarlo.

Cerca de un minuto después, a las 9:16 con 50 segundos, la maestra de natación se percató de que Abner estaba inconsciente y lo lleva al exterior de la alberca.

El guardavidas regresa a la zona de trabajo y sólo se dedicó a observar los trabajos de reanimación al menor.

Posteriormente se solicitó apoyó del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes llegaron a las 10:01 de la mañana y conectan a Abner a un tanque de oxígeno en una ambulancia.

Abner arribó en ambulancia al Hospital Materno-Infantil Magdalena Contrelas a las 10:12 de la mañana, pero su muerte fue confirmada a las 10:31 de la mañana.

Padres de Abner aseguran que no hay dudas sobre la responsabilidad del Colegio Williams en su muerte