El Colegio Williams inició una campaña de bots por medio de la cual busca defenderse en redes sociales de las protestas debido a la muerte de Abner, un niño de 6 años.
Así se ha detectado en Twitter, donde numerosas cuentas han sido identificadas como bots dado que todas ellas repiten la misma publicación incluso al pie de la letra.
Con los mensajes de las cuentas bots de Twitter, el Colegio Williams dio inicio a una campaña con la cual pretende defenderse en redes sociales de las protestas y críticas.
Surge campaña de bots en Twitter para defender al Colegio Williams
Ante las protestas y críticas que surgieron debido a la muerte de Abner, un niño de 6 años en el plantel San Jerónimo, el Colegio Williams inició una campaña para defenderse.
A través de Twitter, usuarios reportan que se detectó el surgimiento de diversas cuentas que pretenden defender al Colegio Williams de las críticas que se han lanzado en su contra.
Sin embargo, la gran mayoría de las cuentas que afirman que el Colegio William es seguro pese a lo ocurrido en el plantel San Jerónimo, se tratan de perfiles de bots.
Lo anterior se señala debido a que como ocurre en campañas de bots de Twitter, los mensajes que buscan “defender” al instituto educativo son exactamente el mismo.
Los usuarios falsos o bots, o que se tratan de perfiles reales pero comercializan sus publicaciones, afirman de manera unánime que tuvieron hijos de 12 años y nunca sufrieron negligencia en el Colegio Williams.
Alumno de 6 años murió durante clase de natación en Colegio Williams
Abner, un alumno de seis años del Colegio Williams, murió en la alberca de la sede San Jerónimo en CDMX, lo que ha generado protestas de padres de familia en la sede principal de Mixcoac.
Fue la mañana de ayer lunes 7 de noviembre en la sede San Jerónimo, del Colegio Williams, ubicado en la calle Presa Reventada 53, alcaldía Magdalena Contreras, donde se ubica la alberca semiolímpica.
Padres de familia acusan que ocho maestros de natación se encuentran constantemente en vigilancia, pero en ese momento no había ninguno pues se encontraban desayunando.
Una compañera de Abner fue quien lo intentó ayudar a salir, por lo que denuncian negligencia por parte del personal del Colegio Willliams.
Ante las protestas, el director del instituto, Juan Camilo Williams Muldoon, dijo que ya se realizan las investigaciones y corresponde a las autoridades realizar los deslindes correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX se presentó ante el director Juan Camilo Williams Muldoo en la sede de Mixcoac, donde los padres protestaron esta mañana, a fin de hacer las diligencias correspondientes.