Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que autoridades educativas de la Ciudad de México (CDMX) se van a reunir con los padres de Abner del Colegio Williams.
El pasado lunes 7 de noviembre en la sede San Jerónimo del Colegio Williams, murió ahogado el niño Abner de 6 años de edad, una alberca semiolímpica de este colegio.
Ante esto los padres de Abner han solicitado la intervención de las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), así como de la SEP e incluso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En tanto las investigaciones sobre si hay o no negligencia de parte del personal docente de este colegio por la muerte de Abner continúan, a fin de esclarecer qué fue lo que ocurrió.
Los padres de Abner, así como otros padres y madres de familia, han reclamado al director Juan Camilo Williams Muldoon una explicación clara sobre lo ocurrido con la muerte de Abner.
Colegio Williams permanece cerrado
La titular de la SEP informó que Colegio Williams permanece cerrado por las investigaciones que se están llevando a cabo para conocer a fondo las causas que originaron la muerte de Abner.
Aunque en un principio sólo se había solicitado una suspensión temporal de tres días, la escuela permanece cerrada hasta este viernes 11 de noviembre.
Mientras que Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, se reunirá con los padres de Abner, según detalló Leticia Ramírez.
SEP va a apoyar Fiscalía de la CDMX para esclarecer la muerte de Abner
Ahora se sabe que la SEP va a apoyar en todas las investigaciones a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) para esclarecer la muerte del niño Abner, confirmó Leticia Ramírez, quien aseguró que por ahora todas las indagatorias se mantienen.
En este sentido, Leticia Ramírez dijo que las autoridades educativas de la CDMX serán quienes sigan el curso de este caso, así como la apertura o no del Colegio Williams, además de que ellos informarán en las próximas horas la reunión con los padres de Abner.