En la colonia Ampliación Granada, un conductor de una combi de la ruta 38 fue asesinado de recibir una fuerte golpiza de un trabajador del gobierno de la CDMX (Ciudad de México).

La golpiza contra el conductor de la combi se registró en el cruzamiento de la calle de Prolongación Moliere con calle Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Ampliación Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El conductor de la combi de la ruta 38 tenía 64 años de edad, mientras que el trabajador del gobierno de CDMX, 33 años.

¿Qué pasó en la colonia Ampliación Granada? Matan a conductor de combi de una golpiza de trabajador del gobierno de CDMX

De acuerdo con los reportes preliminares, la agresión física ocurrió luego de que el conductor de la combi y el trabajador del gobierno de la CDMX habrían tenido un conflicto vial por irse “picudeando”, pegando sus unidades de transporte mientras se hacían de palabras.

La unidad del trabajador era de barrido mecánico para calles con placas A-212-AD y número económico LU-049, operado por la empresa Grupo Femaya S.A. de C.V. y contratada por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), era conducida por Jonathan ‘N’ de 33 años.

Y es que la discusión entre ambos conductores en cuestión de segundos derivó en agresiones físicas en la que el trabajador bajó del camión de barrido y se dirigió hacia la ventanilla de la combi para dar un puñetazo al conductor.

Lo fuerte del golpe ocasionó que el chofer del transporte público se convulsionara y muriera unos segundos más tarde recostado en el asiento delantero de la unidad estacionada sobre Prolongación Moliere.

Trabajador del gobierno de CDMX es detenido por matar a golpes a conductor de combi en colonia Ampliación Granada

Tras la agresión al conductor de la combi que terminó por quitarle la vida, el agresor intentó darse a la fuga, pero motociclistas y otras personas que transitaban por el lugar detuvieron al trabajador.

Ante el reporte, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes observaron al conductor del transporte público inconsciente a bordo de su unidad, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia. Personal paramédico de la Cruz Roja diagnosticó al hombre de 64 años sin signos vitales.

De tal modo que los policías realizaron la detención del trabajador de barrido de calles, quien fue llevado al Ministerio Público para que se le determine su situación legal.

En tanto, servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro.

Derivado de estos hechos, la Sobse informó en un comunicado que inició una investigación interna sobre la labor de la empresa Grupo Femaya S.A. de C.V., encargada del camión de barrido en cuestión. Indicó que de confirmarse irregularidades o negligencias del personal de la empresa, “se tomarán las medidas legales y administrativas correspondientes”.