La cuenta Llave CDMX te ayudará a realizar tramites en línea de manera más rápida y sencilla.
Para utilizarla tu cuenta Llave CDMX primero tendrás que crear una, hacerlo es muy fácil, únicamente deberás ingresar a la tienda de aplicaciones en tu teléfono celular y descargar la “app CDMX”.
Podrás encontrar la app CDMX ya sea dentro de la App Store para el sistema operativo iOS así como en Google Play para Android.
Una vez descargada la aplicación en tu teléfono móvil, ingresa a ella. En la parte superior encontrarás el botón crear cuenta Llave CDMX.
Necesitarás tener a la mano tu CURP así como datos de contacto que incluyen un correo electrónico y un número celular.
Deberás utilizar una nueva contraseña de ocho dígitos, que incluye al menos una letra mayúscula, una minúscula y un número.
Al completar los pasos anteriores tu cuenta Llave CDMX estará creada. Únicamente tendrás que confirmar el correo electrónico previamente ingresado para validar la información y listo.
¿Para qué sirve tu cuenta Llave CDMX?
Tu cuenta Llave CDMX te permitirá ingresar a las plataformas del Gobierno de la Ciudad para realizar trámites digitales de forma rápida y sencilla.
Para realizar trámites digitales únicamente tienes que ingresar a tu cuenta con el mismo usuario y contraseña previamente registrado para localizar el trámite a llevar a cabo.
Posteriormente serás direccionado al sistema donde se gestiona el trámite que desea realizar y llenar un formulario que solicitará información de acuerdo al trámite en proceso.
Entre las opciones a trámites que tu cuenta Llave CDMX te permite realizar se encuentran:
- Ingresar a todos los sitios del Gobierno de la CDMX mediante el mismo usuario y contraseña.
- Consultar tu ficha ciudadana (documentos presentados en distintos trámites).
- Obtener tu acta de nacimiento, licencia digital de conducir o tu tarjeta de circulación, todo en un mismo lugar.