Un sicario terminó hiriendo de bala en la cara a su cómplice en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México (CDMX), ello además de matar a la víctima que tenían por objetivo.
Por estos hechos, el hombre herido cómplice de la ejecución fue localizado en un hospital de la alcaldía Miguel Hidalgo y detenido, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX la mañana de este jueves 20 de abril.
La detención fue posible gracias al llamado de auxilio de la hermana del hombre víctima de ejecución, de 41 años, en las calles Miguel Hidalgo y Mártires de Jalapa, en el Barrio Coltongo, en Azcapotzalco.
Este hombre ejecutado tenía su negocio de accesorios para celulares al que llegaron varios hombres en dos motocicletas, uno de ellos se bajó -el cómplice herido de bala en la cara- y lo abrazó para decirle algo al oido.
Otro hombre de la segunda motocicleta se bajó y fue quien lo ejecutó, no obstante, se llevó de corbata a su cómplice pues le disparó en uno de los pómulos de la cara.
Al huir en las motocicletas, el cómplice herido no pudo hacerlo y se subió a un auto color rojo para finalmente encontrarlo en un hospital de la alcaldía Miguel Hidalgo, gracias al trabajo del C2 Poniente.
Detienen en un hospital a cómplice que sicario se llevó de corbata
La detención fue en un hospital de la colonia Un Hogar para Nosotros, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde comprobaron que llegó en el auto descrito y con las características que dio la hermana de la víctima de 41 años
En el hospital el detenido recibió atención médica, le informaron sobre sus derechos de ley y se dio parte al Ministerio Público quien definirá la situación legal.
Cómplice de sicario tiene antecedentes delictivos
El detenido tiene antecedentes criminales pues en 2021 fue ingresado al Sistema Penitenciario de la CDMX por abuso sexual agravado.
También tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público en 2022 por lesiones de arma de fuego.
Víctima de sicarios murió en el lugar por disparos
En lo que corresponde al hombre ejecutado de 41 años, se solicitó atención médica y llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, pero ya no tenía signos vitales.
Por ello procedieron a llamar a los servicios periciales y acordonaron la zona.