Padres de familia exigieron la expulsión de una conserje de una escuela primaria, pues presuntamente realizaba fiestas sexuales en el plantel durante la pandemia de Covid-19.
Se trata de la escuela primaria “24 de febrero” ubicada en la calle Norte 21 de la colonia Moctezuma en la alcaldía Venustiano Carranza, CDMX.
De acuerdo con lo expuesto por los padres de familia, éstos denunciaron dicha situación ante las autoridades, sin embargo, aunque les dicen que está en proceso, no se les ha dado seguimiento.
Ante esto, los padres de familia cerraron la escuela primaria y se manifestaron este 2 de febrero frente a las instalaciones para exigir la expulsión inmediata de la conserje.
Los padres de familia se plantaron frente a la escuela primaria con carteles que rezaban “No más abusos de la conserje” y “Los niños se respetan”.
Padres de familia encontraron botellas de cerveza, cigarros y condones usados en escuela primaria
Durante las protestas de los padres de familia, éstos explicaron para Foro TV que se enteraron de las fiestas –presuntamente de carácter sexual– que realizaba la conserje, por medio de fotos en redes sociales.
Y es que la mujer, de quien se desconoce su identidad, publicó fotografías de las fiestas que realizaba dentro del plantel cuando se encontraba cerrado por la pandemia.
No obstante, tras la reanudación de las clases presenciales, los padres de familia emprendieron labores de limpieza en la escuela primaria, en donde encontraron los siguientes objetos:
- botellas de cerveza
- colillas de cigarros
- condones usados
Los padres de familia incluso sostienen que la conserje “cobraba” para el ingreso a dichas fiestas que realizaba dentro del plantel sin dar aviso a las autoridades escolares.
Conserje de escuela primaria tomaba fotos a menores de edad y robó documentos, acusan padres de familia
Pero además de que los padres de familia aseguraron que la conserje realizaba fiestas en la escuela primaria, estos acusaron el robo de documentos y fotos a menores de edad.
De acuerdo con los padres de familia, éstos se percataron del robo de documentos y fotografías a las y los niños por parte de la conserje, cuando ingresaron al plantel, pues encontraron lo referido.
Por lo que los padres de familia advirtieron que no abrirán la escuela primaria hasta que la conserje sea expulsada e inhabilitada, con el fin de que no vuelva a ingresar a otra escuela y vulnere a más menores de edad.