México.- Para el 17 de junio, colectivas feministas convocan a una marcha con el objetivo de exigir justicia para Fer y Polly, jóvenes que fueron atropelladas en Iztacalco, CDMX.

La colectiva Brujas Antipatriarcas publicó una convocatoria para que el jueves 17 de junio se realice una marcha por justicia para Polly Olivares y Fernanda Cuadra.

La protesta se realizará en la Antimonumenta de Feminicidios frente al Palacio de Bellas Artes, sobre avenida Juárez, a las 10:00 de la mañana.

Para exigir justicia por las mujeres atropelladas en Iztacalco la convocatoria es a una manifestación no separatista a la que pueden acudir hombres.

Además piden llevar carteles y fotos con las frases “Queremos justicia para Polly y Fer”.

Convocatoria marcha por Fer y Polly

Fiscalía busca a Diego por intento de feminicidio contra Fer y Polly

Por su parte, la Fiscalía de CDMX informó que un juez ya emitió una orden de aprehensión contra Diego “N”, señalado como el responsable de atropellar a ambas mujeres en Iztacalco.

Hasta el momento, no hay detalles sobre la investigación y se sabe que las autoridades buscan a Diego “N”.

En cuanto a Polly Olivares y Fernanda Cuadra, que serían la novia y la amiga del agresor, se informó que están graves con fracturas en su cuerpo y quemaduras de tercer grado.

Polly Olivares presenta quemaduras de tercer grado, brazos rotos y fractura de cráneo.

Identifican a hombre que atropelló a novia y amiga en Iztacalco

Diego atropelló a dos mujeres en Iztacalco

El sábado 12 de junio de 2021, Diego atropelló a Fer y Polly al salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco de la CDMX.

Ese día, un grupo de jóvenes salió de una casa y comenzaron a discutir justo a mitad de la calle. Segundos después, un hombre que presuntamente sería Diego, se sube a un auto y se le va encima a las personas.

Diego habría pasado el vehículo sobre una mujer y arrastrado 4 cuadras a la otra; ambas se encuentran internadas en el hospital Xoco, Polly en terapia intensiva.

En tanto que Diego Helguera está prófugo de la justicia y su domicilio se encuentra abandonado.

Por su parte, la familia de Polly Olivares denunció que las autoridades de la CDMX no han atendido el caso de forma adecuada.