La jueza Sandra de Jesús Zúñiga niega la suspensión definitiva contra las corridas de toros, por lo que seguirán realizándose en la Ciudad de México (CDMX).
Jorge Gaviño, diputado local de la CDMX y uno de los impulsores del amparo contra el cruel espectáculo, informó que este martes 13 de febrero se negó la suspensión definitiva contra las corridas de toros.
Esto después de que la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros” presentara un amparo el pasado 26 de enero y se suspendiera el cruel espectáculo
Jueza niega suspensión definitiva contra el cruel espectáculo
La jueza Sandra de Jesús Zúñiga niega la suspensión definitiva contra las corridas de toros a la asociación Todas y Todos por el Amor a los Toros.
Esta suspensión significa que las corridas de toros seguirán en la CDMX a pesar del amparo promovido por la asociación para detener el cruel espectáculo.
Sin embargo, el diputado local Jorge Gaviño, quien promovió el amparo contra las corridas de toros en la CDMX, informó que a pesar de la negativa de la suspensión definitiva, el juicio continúa.
En ese sentido, Jorge Gaviño cuestionó si es constitucional el maltrato al que son sometidos los toros en este cruel espectáculo público, por lo que promoverán todos los recursos legales procedentes.
Corridas de toros seguirán en la CDMX, por decisión de jueza
Será hasta el día 13 de marzo de 2024 cuando se lleve a cabo el juicio en donde se discutirá a fondo si las corridas de toros seguirán en la CDMX a pesar de que la jueza negó la suspensión definitiva este 13 de febrero.
Previamente, la asociación “Todas y Todos por el Amor a los Toros” promovieron un juicio de amparo para detener el cruel espectáculo.
Sin embargo, la Plaza México, lugar donde se realizan las corridas de toros en la CDMX, promovió una queja contra el amparo, por lo que la jueza les concedió una suspensión provisional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también ha promovido una iniciativa dentro de su paquete de reformas presentado el pasado 5 de febrero con el que busca elevar a rango constitucional la prohibición del maltrato animal.
Asimismo, activistas se han manifestado durante los últimos días contra el cruel espectáculo donde usan a los toros como entretenimiento y alegan que estos animales también tienen derecho a una vida digna libre de crueldad.