Un hombre que se hacía pasar por el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, fue detenido debido a que se le acusa de cometer delitos bajo la falsa identidad.
De acuerdo con la información emitida por las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), el sujeto detenido, fungía como líder de un grupo falsificador de documentos.
De la misma forma, indicaron que el hombre que solía hacerse pasar por Martí Batres, fue asegurado debido a que se le señala por ejecutar delitos como el caso de robo de cuentas bancarias.
Autoridades de la CDMX detuvieron a sujeto que se hacía pasar por Martí Batres para delinquir
En medio de un operativo en el que se logró el aseguramiento de 70 credenciales falsas del INE, las autoridades de la CDMX detuvieron a un hombre que se hacía pasar por Martí Batres.
La captura se realizó luego de que un juez otorgó una orden de cateo en torno a un inmueble que se ubica sobre la calle Cuauhtémoc 1146, en la Colonia Letrán Valle de alcaldía Benito Juárez.
Policías de la división de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), efectuaron la captura del sujeto que responde al nombre de Carlos Alfonso Ramírez López alias “Charlie o Güero”.
El individuo, es identificado por las autoridades como el líder de una célula criminal que se dedicaba a la falsificación de documentos como credenciales, así como el robo de cuentas de banco.
Además del sujeto que se hacía pasar por Martí Batres, en el sitio fueron detenidos otros 3 integrantes de la banda delictiva, un par de hombres y una mujer:
- Christian Méndez Urías de 42 años
- Antonio Moreno Villegas de 28 años
- Angelie Romero Hernández de 23 años
¿Cómo operaba sujeto que se hacía pasar por Martí Batres?
En el reporte sobre la detención de los integrantes de la célula delictiva, se expone que fueron aseguradas un total de 70 credenciales del INE que serían falsas.
Entre ellas, fue encontrada una credencial a nombre del jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, que era usada por los sujetos para cometer los actos delictivos.
Además, se incautó una laptop que contenía una base de datos de diferentes instituciones bancarias, así como una impresora y material sintético usado para la falsificación de huellas.
Aunado a lo anterior, los policías de investigación aseguraron otros elementos como el caso de facturas de vehículos de alta gama y un total de 5 tarjetas de circulación que también serían falsas.