Giovani Gutiérrez, titular de la alcaldía Coyoacán, encabezó la destrucción de caguamas y una tonelada de alcohol decomisado a chelerías ilegales.
Durante el operativo, indicó que se triplicarán los operativos contra el alcohol ilegal, pues es una problemática que sigue en la demarcación, señaló.
Con el uso de maquinaria pesada, el alcalde Giovanni Gutiérrez destruyó caguamas y botellas de cerveza. Desde el comienzo de su administración, se realizaron 36 operativos para desmantelar 136 chelerías y se clausuraron 6 negocios.
Maquinaria pesada destruyó toneladas de alcohol ilegal en Coyoacán
Giovanni Gutiérrez comentó que su administración ha recibido amenazas por la destrucción y cierres de chelerías ilegales en Coyoacán.
Aun así, sostuvo que los operativos que forman parte de “Protegemos tu salud. Destrucción de alcohol ilegal”, no van a detenerse.
El alcalde también refirió que no presentará una denuncia, pues considera que las personas únicamente intentan amedrentarlo.
En ese sentido, Giovani Gutiérrez invitó a las y los coyoacanenses a visitar espacios públicos, recreativos, deportivos, a fin de evitar caer en el alcoholismo.
Informó que los operativos seguirán en la alcaldía, pero se ampliarán desde el jueves de esta semana.
Videos que circulan en redes sociales demuestran que “una garra” fue la maquina utilizada para aplastar las botellas con alcohol.
Giovani Gutiérrez encabeza los cierres de chelerías desde febrero de 2024
En febrero de 2024 la alcandía Coyoacán realizó el fin de semana un operativo para desmantelar los diversos puntos de venta ilegal de alcohol.
Elementos de la policía rodearon la zona de puestos móviles y ambulantes que ofrecían bebidas preparadas.
Personas del lugar denuncian que estas chelerías generan contaminación auditiva, kilos de basura y desorden en la zona.
El alcalde indicó en ese entonces que se realizarían acciones conjuntas con el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez, y la directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, para seguir con los operativos contra chelerías.