Coyoacán recibió la certificación como Municipio Promotor de la Salud, ante lo cual el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar destacó que uno de sus compromisos en garantizar el derecho a la salud.

Así lo indicó el alcalde al referir que al generar las condiciones para garantizar el acceso a los servicios de salud, se dignifica a los habitantes de Coyoacán y se les da bienestar.

Por ello, Giovani Gutiérrez Aguilar celebró que la alcaldía, a casi tres años de que dio inicio su gobierno, haya recibido la Certificación como Municipio Promotor de la Salud.

Coyoacán recibe certificación como Municipio Promotor de la Salud

Coyoacán destaca necesidad de impulsar la salud tras certificación como Municipio Promotor de la Salud

Al recibir la certificación como Municipio Promotor de la Salud, el alcalde sostuvo que para alcanzar el bienestar es indispensable construir espacios resilientes, seguros, inclusivos y sostenibles.

Sobre ello, la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya Minero, enfatizó que la salud pública es un eje rector de todo gobierno y de toda sociedad.

En ese sentido, dijo que en Coyoacán se trabaja arduamente pues “falta por recorrer mucho camino, hay un gran desabasto de medicamentos en todo el país, pero lo vamos a lograr aquí en la demarcación”.

“Este es el objetivo más importante de esta alcaldía, hacer un esfuerzo colectivo, con toda la sociedad, para así prevenir las enfermedades y, por supuesto, proporcionar la salud para seguir siendo un Coyoacán más sano”

Gabriela Loya Minero

Gobierno de la CDMX agradece esfuerzo realizado en Coyoacán

Por su parte, el director de Promoción a la Salud de SEDESA, Jesús Santiago Reza Casahonda, agradeció y felicitó el esfuerzo hecho a lo largo de estos años en la alcaldía Coyoacán.

Lo anterior debido a que afirmó que el trabajo ha permitido certificar a la alcaldía como promotora de la salud, así como la apertura y disposición de las autoridades para estimular los procesos de organización colectiva.

Asimismo, expuso que en estos tres años se elaboró un plan de trabajo que permitió en el 2022, la certificación de la colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula y su Centro Comunitario para la Integración Cultural y Deportiva.

En 2023, recordó, se certificó la colonia Santa Úrsula Coapa, el mercado público Ajusco Moctezuma, el parque de La Consolación, la escuela Primaria “Alfredo Basurto García”, el Barrio de la Concepción y el parque Frida Kahlo.