La alcaldía Coyoacán instaló una mesa de diálogo para el martes 26 de diciembre para el retiro de comerciantes informales de origen otomí quienes ponen a la venta pirotecnia.
Esto se decidió a partir de los recorridos de seguridad que realiza la alcaldía Coyoacán en esta temporada decembrina por el centro histórico de la demarcación.
Cabe recordar que el alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez Aguilar, invitó a los comerciantes de la comunidad Otomí a permitir a los visitantes el libre tránsito.
Continúan operativos contra pirotecnia en Coyoacán
Roberto Sánchez Lazo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, dijo que continúan con los recorridos de seguridad para inhibir el comercio informal y se verifican las instalaciones de comerciantes para comprobar que tengan sus permisos.
“Continuamos con los recorridos de seguridad y para inhibir el comercio informal, además verificamos instalaciones de comerciantes en vía pública que sí tienen permisos expedidos por anteriores administraciones a fin de revisar su vigencia y también para supervisar que las instalaciones y el equipo que ocupan cuente con las medidas de seguridad necesaria”
Roberto Sánchez Lazo. Alcaldía Coyoacán
Los recorridos de seguridad comenzaron la semana anterior previo a la temporada navideña bajo el operativo Blindaje Navideño 2023.
Este operativo se da a cargo de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional que encabeza Aurora Monserrat Cruz Ramírez.
Coyoacán pide a visitantes no comprar pirotecnia
Las autoridades de la alcaldía Coyoacán hicieron un llamado a los visitantes a no adquirir productos en el mercado informal ni comprar pirotecnia ya que es un riesgo para todos.
Las autoridades pidieron que no se deje la pirotecnia a los menores ya que podrían sufrir quemaduras en cara, manos y extremidades.