Coyoacán inició recorridos de seguridad para preservar el orden y la paz en el centro histórico, durante Navidad y Año Nuevo.
El objetivo es inhibir la presencia de actividades que pongan en riesgo a vecinos y turistas.
Por ello, Coyoacán no permitirá el aumento del comercio informal y ha comenzado recorridos de seguridad para prevenir a quienes ejercen dichas actividades.
Asimismo, solicitó reuniones con representantes del gobierno de la CDMX, la SEDECO y Seguridad Ciudadana, para sumar esfuerzos en uno de los lugares más visitados por turistas.
Coyoacán no permitirá más comercio informal en periodo vacacional
Durante los recorridos implementados por Coyoacán, se verificó y notificó a aquellas personas que no cuentan con autorización para ejercer el comercio en vía pública.
En este sentido, la alcaldía subraya que no ha otorgado permisos de ningún tipo y que los recorridos continuarán de forma aleatoria durante el periodo vacacional.
Al respecto, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, enfatizó que no permitirá el aumento del comercio en la vía pública por razones de seguridad y respeto a las normas correspondientes.
En consecuencia, pide a los visitantes que consuman productos en comercios establecidos y eviten la compra de pirotecnia.
Comerciantes de Coyoacán usan a niños en protestas
Un grupo de comerciantes de Coyoacán, identificados como “nativos de la comunidad otomí”, se manifestaron frente al Palacio de Cortés, usando a niños menores de 8 años.
Lo anterior, en relación con la colocación de puestos de comerciantes del Mercado Artesanal en el Jardín Hidalgo, por lo que la alcaldía insta al diálogo.
Finalmente, comunicó que estas manifestaciones no serán motivo de confrontación con las autoridades.