Por instrucción del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, se realizó la reapertura de la casa de la cultura Ricardo Flores Magón, ubicada en la zona de Culhuacanes.
Esta casa de la cultura estuvo abandonada 14 años y en los últimos tres estuvo definitivamente cerrada al público, recordó la directora general de Cultura de Coyoacán, Hilda Trujillo Soto.
El objetivo de esta reapertura es construir sociedad y comunidad en la zona, dijo Hilda Trujillo, en representación de Giovani Gutiérrez.
“Esta obra de recuperación de esta casa de cultura es un gran logro para la comunidad. Queremos que a ella acudan niñas y niños, adolescentes, todas y todos aquellos que desean un espacio de expresión, que quieren aprender una disciplina, un arte. Como lo ha dicho el alcalde, nuestra sociedad necesita de estos espacios, es aquí en donde niñas y niños se forman, donde aprenden, en donde se sientan las bases de una sociedad sana en convivencia”
Hilda Trujillo. Cultura Coyoacán
La funcionaria detalló que está reapertura tuvo una inversión de cinco y medio millones de pesos y durante más de cuatro meses se llevó a cabo la rehabilitación.
En este lugar se van a impartir talleres, cursos y conciertos. La ceremonia de reapertura mostró la rehabilitación de auditorios, salones, galerías y espacios diversos para que allí se pueda encontrar la comunidad.
Renovación de la casa de cultura de Culhuacanes
La arquitecta Martha Elguea detalló que las instalaciones de la casa de la cultura de Culhuacanes tienen nueva duela, se rehabilitaron salones, se hizo el cambio de tarimas y se integraron espejos para las alas dónde se van a impartir los talleres de danza.
También se renovó la instalación eléctrica por completo ya que era obsoleta y se colocaron nuevas luminarias.
En total, la intervención fue en dos mil 399 metros cuadrados en beneficio de toda la comunidad, pero sobre todo de niñas, niños y adolescentes.