Coyoacán rehabilita las banquetas de su centro histórico, con el objetivo de proteger a peatones y personas con discapacidad.
Así lo dio a conocer el alcalde Giovani Gutiérrez, detallando que los trabajos también se enfocan en áreas como Villa Coyoacán.
La iniciativa busca seguridad y preservación del patrimonio, con trabajos autorizados por el INAH.
Coyoacán mejora sus calles, preservando su patrimonio
Las labores de rehabilitación de banquetas en Coyoacán abarcan la calle Caballo Calco, respetando el carácter histórico con piedra braza y concreto pigmentado estampado.
El proyecto, iniciado hace más de un año, forma parte de una amplia mejora que incluye diversas calles como Pérez Valenzuela y Allende.
Los trabajos que se desarrollan en esta etapa corresponden a la rehabilitación de las banquetas desde la calle Venustiano Carranza a la calle de Higuera.
Esta última, conocida como la primera calle construida tras la llegada de Hernán Cortés durante la fundación de Coyoacán y su instauración como ayuntamiento.
Los trabajos comprenden la renivelación de la guarnición con piedra braza, así como la sustitución de concreto gris que se encuentra en mal estado.