El gobierno de Coyoacán rehabilitó instalaciones sanitarias para casi mil trabajadores de Limpia y Alumbrado.
Ello con la finalidad de salvaguardar la seguridad y dignificar el espacio laboral de los casi mil trabajadores que laboran en los campamentos de:
- Sustentabilidad, Limpia y Recolección
- Alumbrado Público
La alcaldía Coyoacán rehabilitó en su totalidad las instalaciones sanitarias de estos centros operativos, hecho que no se realizaba desde hace más de una década.
Con estas acciones los trabajadores de Limpia y de Alumbrado ya cuentan con instalaciones sanitarias limpias y eficientes donde asearse después de su turno de trabajo.
¿En qué consistieron las obras de rehabilitación para trabajadores de Limpia y Alumbrado?
Durante la entrega de obras, el alcalde Giovani Gutiérrez reconoció la labor del personal operativo que se encarga de la limpieza de calles, parques y jardines, además de la reparación de luminarias.
“El personal operativo es el que sale todos los días a dar mantenimiento a la infraestructura urbana de nuestra alcaldía, merecen espacios dignos, seguros y funcionales, por eso estamos rehabilitando su entorno laboral y proporcionando las herramientas que requieren para seguir cambiando el rostro de Coyoacán”.
Giovani Gutiérrez
Los trabajos consistieron en lo siguiente:
- remodelación de cuatro instalaciones sanitarias, dos por cada campamento
- se sustituyeron inodoros, puertas, ventanas y loseta en pisos y paredes
- se cambiaron lavabos, luminarias
- se rehabilitaron y cambiaron las regaderas
Cabe mencionar que estas obras se suman a los 69 inmuebles públicos que ha intervenido la administración de Coyoacán a poco más de dos años de gestión de Giovani Gutiérrez.
Giovani Gutiérrez entrega obras en Santa Úrsula, Coyoacán
El alcalde también dio por inauguradas las obras que se llevaron a cabo en el corazón de Santa Úrsula, en donde los callejones o las calles cerradas no habían sido atendidas.
En la calle Xóchitl se llevaron a cabo trabajos de nivelación de vialidad a base de concreto estampado y se rehabilitaron cuatro brocales.
Además, también se realizó la sustitución de tubería de agua potable de polietileno de alta densidad de 4 pulgadas de diámetro en la línea principal.
De igual manera se aprovechó para evitar las filtraciones de agua y se rehabilitaron 137 metros de tubería y la sustitución de 30 tomas de agua domiciliarias.