La Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX) respondió a militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por los señalamientos que acusan sobre la privatización de áreas verdes en Los Culhuacanes.
Este martes 4 de julio, trascendió una tarjeta informativa en la que dicha alcaldía responde por el “cúmulo de falsedades y mentiras difundidas” por parte de funcionarios del partido guinda.
A través de una serie de seis puntos, la alcaldía de Coyoacán sostiene que no existe ningún proyecto vigente en la zona de Los Culhuacanes.
Morena denuncia actos de privatización; Coyoacán desmiente
Morena, mediante sus paginas oficiales de Twitter, informó que su presidente en la CDMX, Sebastián Ramírez, encabezó una reunión vecinal en compañía de concejales y Lourdes Paz, secretaria general.
Durante dicha reunión, se denunció que existen un total de 11 hectáreas públicas de la Alcaldía Coyoacán que se mantienen en total abandono y están en proceso de ser privatizadas.
Sin embargo, la Alcaldía Coyoacán respondió que no existe un proceso de privatización, tampoco de tala de árboles en la zona.
Punto 3:
- “Como cada área verde, ésta recibe mantenimiento y se realizan tareas de poda y clareo únicamente. Sería oportuno que se informaran para distinguir estos trabajos, los que han colocado a la alcaldía Coyoacán en el primer lugar de atención en servicios urbanos de acuerdo con el CESAC”.
En ese mismo sentido, la alcaldía exhortó a los inconformes a presentar una denuncia formal en caso de existir tales actos, además se pide no desinformar a la ciudadanía.
El comunicado insiste que, pese a la organización de Morena, no existen pruebas fehacientes que respalden sus precipitadas conjeturas.