Un nuevo video que circula en redes sociales muestra el inicio de una violenta riña entre taxistas y vecinos en la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX).
La pelea entre ambos bandos tuvo lugar el pasado 16 de diciembre de 2024, pleito que dejó un total de un hombre muerto y un total de 10 heridos en el lugar de los hechos.
En el material compartido por el periodista Antonio Nieto, se observa a uno de los taxistas embestir con su unidad a un hombre de camisa azul, lo que desata la violenta riña contra los vecinos de la Ajusco.
Video del inicio de la riña entre taxistas y vecinos en colonia Ajusco
En el video de un minuto de duración, se observa al hombre caer al piso, pero se levanta rápidamente y confronta al taxista, abriendo la puerta del vehículo con placas A-9793-G.
Es en ese momento que dos hombres se acercan a apoyar al taxista y golpear al hombre, mientras que su acompañante y un grupo de mujeres intentan defenderlo de las agresiones.
Un adulto mayor sale de una vivienda e intenta calmar a los taxistas, pero éstos hacen caso omiso y continúan agrediendo al hombre de la camisa azul.
En otro video se observa que la familia del hombre agredido sale a su defensa, y es entonces que éste noquea a un taxista y queda tendido en el piso.
Este acto enfureció al resto de choferes y comenzaron a aventar sus unidades contra los vecinos.
El adulto mayor quedó en medio de la disputa y fue atropellado a plena vista de su familia, entre quienes se encontraban menores de edad.
Riña entre taxistas y vecinos duró casi una hora; autoridades no se presentaron
El propio Antonio Nieto señala que, pese a que la riña duró cerca de una hora, ninguna autoridad se hizo presente hasta que la pelea finalizó.
A raíz de dicha riña, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el taxista noqueado permanece hospitalizado, pero bajo custodia policial.
Se reportó que un adulto mayor, quien vestía una playera negra y fue atropellado por un taxi, murió antes de recibir atención médica por el Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Otras 10 personas resultaron heridas, entre ellas un hombre de 37 años con contusión en el rostro y un joven de 23 años con una herida por objeto punzocortante.
Las autoridades darán seguimiento al caso para establecer culpables.