¿Te toca renovar el cilindro? El gas LP aumentará su precio durante la primera semana de agosto de 2023 para la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México e Hidalgo.

De acuerdo con la lista actualizada de los costos máximos del combustible emitida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio del gas LP registra un leve incremento para las tres entidades respecto a la semana previa.

Tales precios estarán vigentes a partir de hoy domingo 30 de julio hasta el próximo sábado 5 de agosto de 2023. Aplicarán para las 16 alcaldías de la CDMX y para algunos municipios del Estado de México e Hidalgo.

Este es el precio del gas LP en CDMX, Estado de México e Hidalgo

Por kilogramo, el gas LP se venderá en 15.73 pesos, que es 22 centavos más caro que la semana previa. Ahora bien, por litro, tendrá un precio de 8.50 pesos, equivalente a un aumento de 12 centavos,

Con base en los precios mencionados:

  • el tanque de 20 litros tendrá un precio de 374.60 pesos
  • el tanque de 30 kilogramos se ofrecerá en 561.90 pesos
  • el de 45 kilogramos se venderá en 707.85 pesos.

En CDMX aplica para las 16 alcaldías. En el caso del Estado de México, dichos precios aplicarán para 43 municipios mexiquenses que se muestran a continuación:

Municipios del Estado de México en los que aplican los precios del gas LP
Municipios del Estado de México en los que aplican los precios del gas LP

Mientras que en el caso de Hidalgo, tales precios sólo aplicarán para el municipio de Tizayuca.

¿Cuál es el precio del gas LP en el resto de los municipios del Estado de México e Hidalgo?

Para el Estado de México, el precio del gas LP irá desde los 15.73 pesos hasta los 16.37 pesos como máximo por kilogramo; mientras que el litro va de los 8.50 pesos hasta los 8.84 pesos.

Para Hidalgo, el precio del gas LP será desde los 15.61 pesos a los 16.78 pesos por kilogramo; mientras que el precio del litro irá de los 8.43 hasta los 9.06 pesos.

La CRE indica que la publicación de los precios máximos aplicables del gas LP tiene el propósito de proteger los intereses de los usuarios finales en todas las regiones del país.