Ciudadanos de la colonia Juárez culparon a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de borrar murales del mercado de la localidad.

A través de un vídeo en Twitter, los vecinos de la colonia Juárez hicieron un llamado a la alcaldesa de Cuauhtémoc a detener la destrucción del mercado.

Aseguraron que les parece sumamente grave y “un acto de ignorancia” utilizar recursos públicos de la alcaldía para borrar un mural que embellece la zona.

“Te hacemos un llamado a que detengas la destrucción del mercado juarez, aqui en la colonia Juárez, nos parece sumamente grave y un acto de ignorancia utilizar recursos públicos para borrar un mural que embellece la zona, que embellece el mercado”.

Vecinos de alcaldía Juárez

Los civiles apuntaron que los murales, ubicados afuera del Metro Cuauhtémoc,  construyen un discurso, decoran y “educan” visualmente a los habitantes de la colonia Juárez.

Mural del Mercado Juárez

Asimismo, pidieron a Sandra Cuevas que detenga la amenaza que viven los murales de ser desvanecidos y retire las instrucciones de eliminarlos.

Demandaron a Sandra Cuevas hacer las gestiones pertinentes para que se retire la pintura que cubre el mural pues dijeron que reprueban la decisión de quitarlos.

“Estamos seguros de que tomarás cartas en el asunto de que en este instante daras la instrucción para que se detenga el borramiento de los murales y que haras las gestiones pertinentes para que se retire la pintura”

Vecinos de alcaldía Juárez

Por último, requieren a Sandra Cuevas que se ponga en contacto con ellos para tratar la situación, pues “aún están muy a tiempo” de que se revierta el daño.

Sandra Cuevas ofrece disculpa pública a policías

Como parte del acuerdo reparatorio al que llegó Sandra Cuevas con los policías que la acusaron de:

  • abuso de autoridad
  • discrimnación
  • robo

La alcaldesa de Cuauhtémoc les ofreció una disculpa pública, sin embargo, no reconoció que haya hecho algún daño a los servidores.

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos. Me disculpo, me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos por este trago amargo, y me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco.

Si ellos consideran que les hice un daño, les ofrezco una disculpa, sin reconocer, insisto, haya hecho algún daño a los compañeros”.

Vecinos de la colonia Juárez

Desde mediados de marzo, Sandra Cuevas atravesó un procedimiento penal que le costó la suspensión temporal de su cargo.

Sin embargo, ante el acuerdo reparatorio que fue aceptado ayer, la alcaldesa regresó hoy a sus actividades como servidora pública.

Medidas del acuerdo reparatorio de Sandra Cuevas

Otras de las medidas que Sandra Cuevas debe acatar tras el acuerdo reparatorio son:

  • someterse a tratamiento psicológico para el manejo de ira durante 6 meses
  • pagar a cada una de las víctimas 30 mil pesos como reparación del daño
  • pagar el costo de un radio de transmisión y un celular
  • abstenerse de manifestar cualquier opinión respecto al caso en redes sociales y medios públicos
  • no molestar a las víctimas