¿De qué murió Samuel González Quiroz, alias “Changoleón”? A continuación te contamos qué es lo que se sabe de sus últimos días con vida.
Este martes 11 de abril se dio a conocer la muerte de Samuel González Quiroz, conocido como “Changoleón”; el hombre de 82 años falleció el pasado 9 de febrero, no obstante, hasta este mes se supo de su fallecimiento.
El hombre, quien formó parte del programa Incognito, dirigido y conducido por Facundo, murió en las calles de la alcadía Coyoacán, a continuación te contamos todo lo que sabemos de sus últimos días.
¿De qué murió Samuel González Quiroz, “Changoleón”?
Acorde a lo expuesto por Hernán Suárez, presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, Samuel González Quiroz murió derivado de diversas complicaciones de salud.
Pues Changoleón había sido diágonisticado hace algunos meses con diferentes enfermedades crónicas, inclusive habría sido ingresado a un centro de rehabilitación para tratar las enfermedades y su alcoholismo.
Sin embargo, Samuel González Quiroz no terminó el tratamiento y regresó al centro de Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX).
Posteriormente, en febrero, su salud deterioró y lo ingresaron a un hospital, mismo que abandonó después y regresó a las calles de la alcaldía.
Finalmente, el 9 de febrero Changoleón fue encontrado muerto, pues presuntamente murió dormido en el centro de Coyoacán, debido a que su corazón ya no resistió y dejo de latir.
Las cenizas de Changoleón yacen en la Casa del Artesano
Cabe destacar que tras su fallecimiento, el cuerpo de Samuel González Quiroz fue cremado y actualmente sus cenizas se encuentran en la Casa del Artesano, donde Changoleón está observando el Jardín Centenario.
Cabe destacar que un año antes de su deceso, Changoleón fue captado en Acapulco, donde expresó la felicidad que vivía, y celebró su sobriedad de un año.
No obstante, Samuel García Quiroz después regresó a la CDMX, donde finalmente murió.
Changoelón saltó a la fama con Incognito, programa televisivo en donde realizaba algunos sketchers callejeros, los cuales finalmente lograron que el personaje se sumará al elenco.
En su debut, Samuel González Quiroz fue elegido como uno de los indigentes a quienes les “alegrarían el día”, sin embargo, tras realizar diversas actividades junto a Facundo y destacar con su personalidad, el hombre ganó gran popularidad.