Clara Brugada y Omar García Harfuch fueron denunciados por presuntos actos anticipados de campaña al buscar la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

El denunciante fue Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, quien también aspira a la jefatura de gobierno capitalina que se disputará en las elecciones 2024.

Clara Brugada y Omar García Harfuch deberían ser multados: Salomón Chertorivski

Salomón Chertorivski acudió ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y tras el acto dijo que deben haber multas e incluso impedirles el registro a los dos morenistas denunciados.

Además, tachó de tramposos a Clara Brugada y Omar García Harfuch por romper los principios de equidad y contaminar la CDMX.

“Clara Brugada y Omar García Harfuch son unos tramposos, porque quieren gobernar esta ciudad rompiendo la ley desde ahora. Por eso presentamos este recurso, que debe acabar en multas o impidiendo su registro, pues que tapicen la ciudad con propaganda personalizada rompe todo principio de equidad y están haciendo un cochinero en nuestra ciudad”

Salomón Chertorivski. Aspirante a jefe de gobierno
Propaganda de Clara Brugada y Omar García Harfuch

Salomón Chertorivski afirma que morenistas no respetan la Constitución

Salomón Chertorivski, quien se presenta con el nombramiento de “coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano” dijo que tanto Clara Brugada como Omar García Harfuch atentan contra la constitución, difunden indiscriminadamente su imagen con fines electorales y lo hacen en lugares prohibidos.

Salomón Chertorivski denuncia a Clara Brugada y Omar García Harfuch por propaganda  Salomón Chertorivski denuncia a Clara Brugada y Omar García Harfuch por propaganda

Cuestionan derroche de Clara Brugada y Omar García Harfuch; advierten de retiro de sus lonas y pósters

Uno de los cuestionamientos por parte del aspirante naranja al gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, es el financiamiento del derroche de propaganda.

Por ello, amenazó con pedirles que las retiren o de lo contrario su equipo bajará lonas y pósters y las donará a un refugio de animales quienes les dan diversos usos para evitar contaminación.

“Si ellos no lo hacen, nosotros iremos de poste en poste, puente en puente y semáforo en semáforo para retirar estas lonas y mantas, pero que no nos hagan un basurero en la CDMX. Nosotros vamos a seguir denunciando para que haya un juego limpio en la Ciudad de México”

Salomón Chertorivski. Aspirante a jefe de gobierno

Cabe recordar que simpatizantes de Omar García Harfuch han bajado algunos pósters y lonas, no para evitar la contaminación ambiental sino para colocarlos en sus casas.

Fans de Omar García Harfuch se llevan sus pósters promocionales a su casa

Clara Brugada y Omar García Harfuch andan muy sonrientes mientras otros est+an molestos

Tanto Omar García Harfuch como Clara Brugada fueron vistos muy sonrientes en un evento público, en el que también estuvo Miguel Torruco Garza.

Omar García Harfuch ha dicho que apoyará a quien salga triunfador en la encuesta para CDMX, pero el exencargado de Seguridad está 13 puntos encima de su competidora.

Las fotos junto a Clara Brugada fueron tomadas en un evento de Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Advierten de contaminación por materiales electorales

Laura Ballesteros, integrante local de Movimiento Ciudadano, dijo que al finalizar las elecciones 2024, se proyecta que dejen 60 toneladas de basura, lo cual podría generar un gran daño ambiental.

“Esto además es un arma de doble filo porque hay datos de organismos como México Sustentable que calculó que la contienda de 2019 dejó 60 mil toneladas de basura electoral en el país y en la CMDX más de 30 mil, advirtió.

Y agregó que “los expertos nos dicen que ésta no es biodegradable, cómo algunos aseguran, y para este periodo se estima será el doble de desechos en la ciudad, entonces, aunado al tema de la ilegalidad, está también el daño ambiental que causan, pues tardarán hasta 80 años en degradarse, aunque tengan los sellos de ser biodegradables”.