Una pareja denunció el presunto robo de sus dos bebés recién nacidos en un hospital particular ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México (CDMX).
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de responsabilidad médica, luego de que una pareja denunció el robo de sus bebés recién nacidos por parte del personal médico de un hospital privado de la capital del país.
Por protocolo, el hospital ya fue clausurado por las autoridades.
Roban a bebés recién nacidos en alcaldía Venustiano Carranza; médicos le dijeron a madre que eran tumores y no bebés
A través de una ficha informativa, la Fiscalía de la CDMX detalló que una pareja acudió a un hospital particular de la CDMX para que le fuera practicaba la cesárea a la mujer.
Esto luego de que la mujer acudió al hospital para recibir tratamiento y seguimiento a su embarazo de 37 semanas de gestación y tras haber entrado en proceso de parto.
De acuerdo con la denuncia, en ese momento, el personal médico le informó que sería sometida a una cesárea para poder dar a luz.
Sin embargo, una vez terminada la labor de parto, los especialistas le informaron a la pareja que se trataba de dos tumores en el interior del útero y que no había ningún bebé.
“Los médicos le indicaron que se trataba de dos tumores y no bebés”, apuntó la fiscalía.
Pareja denuncia a médicos y hospital por presunto robo de sus bebés
Ante lo sucedido, la pareja presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza número tres contra los médicos y el hospital particular en la que fue atendida la víctima.
Para abonar a la investigación, la representación social solicitó a la Policía de Investigación la localización y ubicación de los testigos de los hechos, así como imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana o de particulares.
Como parte del protocolo para la realización de las investigaciones por el presunto robo de los bebés, el hospital privado en cuestión fue clausurado.
Por su parte, el Ministerio Público ordenó la intervención del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en materia de criminalística de campo y fotografía para la búsqueda de indicios.