Desde el pasado lunes 17 de junio la familia Sánchez Hernández desapareció en la alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX).
Reportes preliminares indican que la familia desapareció entre las 10:00 y 17:00 horas del pasado 17 de junio, cuando se disponían a recoger a una familiar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Al notar su ausencia, familiares acudieron de inmediato a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a levantar su denuncia correspondiente.
Desaparece familia Sánchez Hernández previo a recoger a una familiar en el AICM
Versiones de medios señalan que María Victorio, sobrina de la familia Sánchez Hernández, había acordado con sus tíos Araceli Hernández y Fernando Sánchez -ambos adultos mayores- que la recogerían en el AICM.
Su sobrina provenía de un vuelo desde el estado de Chiapas y acudía a la CDMX para una consulta, pero previo a ello había quedado de reunirse con su familia en la capital del país.
La última -comunicación vía una aplicación de mensajería- que tuvo María Victorio fue alrededor de las 11:00 horas del lunes 21 de junio con su tía Araceli Hernández.
Según estas versiones, la sobrina de la familia Sánchez Hernández había tratado de contactar a sus familiares a las 17:00 horas desde San Cristóbal de las Casas, pero no obtuvo respuesta. Seis horas más tarde volvió a llamar para avisar que su vuelo se había retrasado aunque tampoco pudo comunicarse.
Una vez que logró llegar al AICM nuevamente intentó contactar a la familia Sánchez Hernández pero no tuvo éxito.
Por lo que tuvo que acudir a su cita medica, enterar a sus otros familiares y reportar la desaparición de sus tíos, ya que cuando llegó a las 02:30 horas tampoco sabía de su paradero.
Novia de Mauricio Sánchez Hernández denunció su desaparición desde el mismo 17 de junio
Aunque no solamente se desapareció el matrimonio de la familia Sánchez Hernández, sino también su hijo Mauricio Sánchez Hernández, de 30 años de edad.
Vecinos de la familia Sánchez Hernández no pudieron dar razón de su paradero, por lo que sus familiares decidieron contactar a la novia de Mauricio, identifica como Melany.
La joven relató a las autoridades que la última vez que vio a Mauricio fue cuando la fue a dejar a su trabajo abordo de una motocicleta alrededor de las 10:00 horas del lunes 17 de junio, por lo que decidió reportarlo como desaparecido ante la Fiscalía de la CDMX.
Para el martes 18 de junio las autoridades de la CDMX acudieron al departamento de la familia Sánchez Hernández para inspeccionar, pero al no recibir respuesta decidieron entrar.
En el lugar encontraron desorden así como tarjetas y dinero sobre una mesa, mientras que dos automóviles de la familia y las motocicletas de Mauricio estaban intactas, menos una, con la que posiblemente llevó a su novio Melany a su centro de trabajo.
Para su sobrina María Victorio la escena fue desconcertante porque aseguró que su tía era una persona muy ordenada.
Ante la desaparición de la familia Sánchez Hernández la Fiscalía de la CDMX ya emitió las fichas de búsqueda correspondientes.
Con información de Grupo Zócalo y Radio Fórmula...