Clara Brugada, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México (CDMX), presentó una propuesta para descentralizar la capital del país, con el objetivo de volver más eficientes a las alcaldías.

Esto en el marco del Foro “Gobiernos Locales de la Transformación”, en donde se reunió junto a alcaldes y diputados electos de cara a la próxima administración en la CDMX.

Cabe recordar que durante su periodo como alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada llevó a cabo un ejercicio de descentralización de gobierno, con la intención de mejorar la atención y servicios dentro de la demarcación.

Clara Brugada presenta propuesta para descentralizar la CDMX y volver más eficientes las alcaldías

Dentro de su participación en el Foro “Gobiernos Locales de la Transformación”, Clara Brugada presentó una propuesta que buscará la descentralización del gobierno de la CDMX, con la intención de volver más eficientes las alcaldías.

Con ese objetivo instó a alcaldes y diputados electos a que lleven a cabo diversos diagnósticos en cada una de sus demarcaciones y distritos, con el objetivo de identificar cuáles son las necesidades de la población.

Clara Brugada precisó que de esta manera y trabajando junto a las alcaldías, su administración buscará dar puntual solución a las problemáticas que se registren.

Entre estos estará diversas mejoras a la infraestructura y equipamiento urbano en la CDMX, mismas que ayudarán a mejorar la percepción ciudadana en diversos ámbitos.

Clara Brugada buscará aplicar modelo que llevó a cabo en Iztapalapa

Al presentar su propuesta de descentralización, Clara Brugada buscará aplicar este modelo que llevó a cabo en la alcaldía Iztapalapa.

Esto debido a que la entonces alcaldesa creó 13 direcciones territoriales, para que cada una de ellas implementara acciones dentro de un territorio delimitado y así buscar eficientar soluciones a diversas problemáticas.

Por tal motivo este plan no sería algo desconocido para la hoy jefa de gobierno electa de la CDMX, para implementar durante su administración.

Clara Brugada dice que el "día cero de agua" no llegará a CDMX y es usado como botín político