Detienen a 3 policías de la CDMX por disparar al aire en Iztapalapa, una bala perdida hirió a un menor de edad, esto ocurrió en la madrugada del domingo en las inmediaciones del Bar La Chopería, ubicado en las calles de la colonia Central de Abasto.
De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, los policías identificados son:
- Héctor Andrés “N”, mando directivo de Tezonco UPC
- Germán “N” de Santa Cruz Gama
- Alonso “N” de Estrella Gama
Señalan los primeros reportes policiales que los elementos se encontraban dentro del bar La Chopería, entre las calles Enconmenderos y Tamemes, junto a otra persona con la cual iniciaron la riña.
Los tres hombres sacaron sus armas en las instalaciones del bar, pero solamente uno de ellos detonó el arma disparando al aire, esto de acuerdo con testigos que estaban cerca del lugar.
Elementos de la SSC recibieron el reporte vía radiofónica, por lo que acudieron al lugar de los hechos, al llegar se percataron que uno de los sujetos portaba un arma de fuego.
Debido a esto le marcaron el alto pero el sujeto hizo caso omiso, terminó golpeando a uno de los policías en funciones y huyó en una camioneta color negro.
Tras una persecución se logró detener al sospechoso, a quién se le aseguró un arma de fuego con 8 cartuchos útiles, uno más percutido y un arma larga en el asiento de atrás.
Una bala perdida hirió a un menor de edad
Tras estos hechos, una de las balas disparadas al aire por los policías, hirió a un menor de edad de 11 años en el cuello.
Por lo que sus familiares actuaron de inmediato sin esperar a que llegaran los cuerpos de emergencia y con sus propios medios llevaron al menor al hospital más cercano.
Según testigos el presunto responsable de herir al menor de edad fue el directivo de Tezonco.
En una tarjeta informativa de la SSC de la CDMX, se dio a conocer que los detenidos tenían 26, 35 y 37 años respectivamente y que fueron identificados como personal activo de la dependencia.
Derivado a estos hechos la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento de los detenidos e inició una carpeta de investigación administrativa, mientras que ordenó la suspensión de los elementos involucrados en esta riña.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del menor de edad que recibió la bala pérdida.