Elementos de seguridad mexiquense detienen a 6 policías capitalinos por un inusual traslado de heridos a hospital de Nezahualcóyotl que ignoró que el incidente causal ocurrió en Iztapalapa.
La tarde de este domingo 15 de octubre trascendió un reporte de la Secretaría de Seguridad de CDMX (SSC) que expuso la detención de 6 de sus policías por otros uniformados del Estado de México.
De acuerdo con el informe, los elementos fueron presentados ante las autoridades por su participación en un traslado y posible abandono de heridos en un hospital de Nezahualcóyotl.
Y para ello, indicó el organismo, se abrió una carpeta de investigación que detallará las partes del incidente que ocurrió en Iztapalapa, relacionado directamente con los 6 policías detenidos.
Por el traslado de heridos a hospital Nezahualcóyotl, detienen a 6 policías de CDMX
A través de una tarjeta informativa, SSC dio a conocer que 6 policías de su organización fueron detenidos por grupos de seguridad del Estado de México:
- Enrique Lucero
- Ángel Gustavo
- Uriel Soriano
- Ricardo Mirafientes
- José Fernando
- Brenda Guadalupe
Esto bajo la acusación de un inexplicable traslado y abandono de heridos de bala en un hospital del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, demarcación que no corresponde a las funciones de CDMX.
Y es que, a pesar de que el incidente que ocasionó daños por arma de fuego a las víctimas ocurrió en Iztapalapa, los 6 policías optaron por llevarlos al Hospital General Regional La Perla, Estado de México.
Acto que los mismos 6 policías defendieron con el argumento de querer “bajar los índices delictivos” de la capital, sumando así el percance a los listados del Estado de México, según su plan.
Este fue el incidente que ocurrió en Iztapalapa, según versión SSC
En acorde al relato de SSC, quien está al tanto de la detención de los 6 policías en Nezahualcóyotl, sus elementos sí trasladaron heridos a un hospital de tal municipio.
Sin embargo, todo fue consecuencia de que los agentes capitalinos recibieron una llamada de auxilio desde Iztapalapa por la presencia de personas lesionadas por arma de fuego.
A su llegada, indica SSC, los 6 policías solictaron la autorización de los afectados para trasladarlos al hospital más cercano, sin importar que este fuera el de Nezahualcóyotl, de otro territorio.
Finalmente, al recibir una respuesta positiva, los 6 policías ingresaron a los heridos de bala al Hospital General Regional La Perla, siempre con la intención de “preservar su vida”.
No obstante, autoridades del Estado de México tendrán que resolver la situación jurídica de los 6 policías, quienes cometieron el sospechoso traslado de heridos ignorando que el incidente ocurrió en Iztapalapa.